martes, octubre 20Noticias República Dominicana de ultima hora

Apagones afectan zonas del Cibao

Los apagones son atribuidos a la disminución de generación

apagones

SANTIAGO.- Varios sectores de esta ciudad y de otros puntos de la región norte del país son afectados por las suspensiones eléctricas que se han recrudecido en los últimos días, situación que es atribuida por el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, a la disminución de la generación energética.

La situación ha obligado a esa distribuidora a racionalizar la electricidad, incluso entre los clientes con servicio 24 horas, con el objetivo de afectar lo menos posible a sus abonados.

Cueto desligó a las empresas distribuidoras de la falta de estabilidad en el suministro de electricidad que, desde hace algunos días, se verifica en gran parte del país.

También te puede interesar  Dominicano se declara culpable en Boston por robo de identidad y fraude

200 mil abonados afectados por los apagones el pasado lunes

Dijo que, por ejemplo, la noche del lunes había seis plantas generadoras fuera de servicio, lo que en ese momento provocó un déficit de 75 megas, afectando a unos 200 mil abonados en la zona del Cibao.

Y en un instante en que la empresa no registró ninguna avería.

Destacó el ingeniero Cueto que mal harían las distribuidoras con ejecutar interrupciones innecesarias a sus abonados “porque la razón de ser de esas instituciones es justamente servir energía”.