lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Anunciantes hacen boicot a Facebook

facebook

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA(VOA) – – Más de 600 empresas han dicho que no se anunciarán en el mes de julio en Facebook –incluida su firma hermana, Instagram-, como parte de una campaña llamada Stop Hate for Profit (Detengan el odio con fines de lucro).

¿La meta?: Forzar al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, a que aborde los efectos negativos de su compañía en la sociedad, dice Jim Steyer, director ejecutivo y fundador de Common Sense Media, una organización sin fines de lucro que se dedica a la educación de niños en los medios y es uno de los patrocinadores del boicot.

“Están amplificando el discurso de odio, mensajes racistas, mensajes de supremacía blanca, todo tipo de información errónea y publicidad política deshonesta”, dijo Steyer. “Entonces, les pedimos a los principales anunciantes de Estados Unidos que detengan su publicidad en la plataforma durante al menos un mes”.

También te puede interesar  Dominicano acusado de amenaza terrorista

Hace solo unas semanas, Steyer se unió a organizaciones como la Liga Anti-Difamación, la NAACP y Color de Cambio para llamar al boicot. Cientos respondieron, incluidos minoristas como North Face y el gigante de bienes de consumo Unilever.