domingo, julio 5Noticias República Dominicana de ultima hora

Anuncian huelga regional en el Cibao próximo 29 de octubre

Anuncian huelga regional en el Cibao próximo 29 de octubreSANTIAGO. La Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao anunció este lunes una huelga regional por 12 horas, el lunes 29 de octubre, desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, en demanda de reivindicaciones sociales.

Los grupos populares demandan, agua potable, energía eléctrica, rebaja de los precios del gas y demás carburantes, Apoyo financiero directo a los productores avícolas, porcicultores, ganaderos y pequeños agricultores.

También, aumento general de salarios para los empleados y los trabajadores de los sectores público y privado, eliminación de las ARS y la puesta en marcha de un nuevo sistema de seguridad social que incluya hospitales decentes y bien equipados, programas especiales para madres solteras y jóvenes sin empleo, declaración de Loma Miranda parque nacional, entre otros.

También te puede interesar  Investigan muerte regidor PRM en San Luis

”La decisión de levantarnos en huelga regional paralizando todas las actividades productivas, laborales, comerciales, educativas y del trasporte en esta región ha sido tomada en una amplia asamblea de los pueblos del Cibao con la participación de representantes de decenas de organizaciones sociales, populares, religiosas, gremios de profesionales y del sector productivo, así como también de activistas y animadores sociales, culturales, ecológicos y políticos”, apunta el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *