lunes, noviembre 30Noticias República Dominicana de ultima hora

António Guterres lamenta muerte de Saeb Erekat

António Guterres lamentó el fallecimiento del negociador veterano palestino

NACIONES UNIDAS, (Xinhua) — El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, expresó el martes su pesar por el fallecimiento del negociador veterano palestino Saeb Erekat.

“Siento una profunda tristeza por el fallecimiento del doctor Saeb Erekat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y negociador jefe de los palestinos en el proceso de paz de Oriente Medio”, dijo el jefe de la ONU en una declaración atribuible a su portavoz Stephane Dujarric.

“En nombre de las Naciones Unidas, traslado nuestras condolencias más sentidas a la familia del doctor Erekat, al presidente (palestino, Mahmoud) Abbas, al pueblo palestino y a sus muchos amigos y simpatizantes en todo el mundo”, se indicó en el texto.

También te puede interesar  Más de 17 millones de españoles reconocen ser sedentarios

Saeb Erekat murió de coronavirus

António Guterres
António Guterres

Erekat murió el martes a los 65 años de edad tras haber contraído COVID-19, informó el movimiento Al Fatah, al que pertenece Abbas, en un comunicado de prensa.

Falleció mientras recibía tratamiento médico en el Hospital israelí Hadassah, donde fue ingresado hace unas tres semanas, luego de sufrir complicaciones de salud derivadas del coronavirus, detalló.

Erekat dio positivo por COVID-19 el mes pasado y fue trasladado de Jericó, su pueblo natal en Cisjordania, al mencionado hospital israelí a mediados de octubre, debido al deterioro de su estado de salud.