Ante la interferencia imperial, al lado de Venezuela

Por: Ramón Antonio Veras.

1.- Forma parte de la política exterior que el imperio ejecuta para demostrar su prepotencia, la interferencia en los asuntos internos de otras naciones. Ha sido norma de las diferentes administraciones norteamericanas entrometerse en lo que es de la exclusiva competencia de las naciones libres y soberanas.

2- La política de pillaje y conquista realizada por el imperio, se expresa también en meterse en las cuestiones que entrañan independencia y soberanía de cada país fuera del sistema colonial.

3- Aunque la República Bolivariana de Venezuela, hace varios años que se liberó de la tutela del imperio, este no deja de continuar con su proceder intervencionista en los temas que son de la exclusiva incumbencia de los venezolanos y las venezolanas.

Más noticias:   El cambio debe ir más allá de quienes lo prometieron

4- El entrometido imperio y sus acólitos de la Unión Europa y el genuflexo Grupo de Lima, han hecho un coro vulgar para pretender dictarle pauta de política interna al indómito pueblo venezolano.

5- En su obstinada política imperialista contra Venezuela, la actual administración de Donald Trump, siguiendo su pertinaz injerencismo, ahora quiere que en la patria de Bolívar y Chávez, surja un gobierno de la misma factura sumisa que los de la Unión Europea y el Grupo de Lima.

6- Bajo la influencia de los aires de sumisión que demuestran algunos gobiernos de América Latina y el Caribe, el imperio, con la misma prepotencia que ordena la celebración de elecciones en Haití, pide un nuevo gobierno para Venezuela.

Más noticias:   «La Perfidia de tu Amor»: debut literario del abogado romanense Andrés Rodríguez Mercedes

7- Ojalá que el gobierno que mañana se inaugura en nuestro país, no adopte la desvergonzada, atrevida y desafortunada política exterior seguida por los manejables del Grupo de Lima, la Unión Europea y otros que aspiran a una política internacional aborregada y convenible a Washington.

8- La política del imperialismo ante los gobiernos latinoamericanos y caribeños, es hija de las circunstancias. Allí donde impera un gobernante que se respeta y dignifica a su país, los intereses norteamericanos lo enfrentan mediante la subversión para provocar una conmoción social, que es lo que están haciendo contra la Revolución Bolivariana y el gobierno legítimo presidido por Nicolás Maduro.

9- Para sus operaciones subversivas, los imperialistas utilizaron en el pasado el Golpe de Estado ejecutado por militares, pero ahora lo que hacen es el estrangulamiento económico para generar crisis, desabastecimiento y surja el descontento popular.

Más noticias:   Entérate NY: Nombran en consulado y cultura NY

10- En vista de las acciones desestabilizadoras del imperio, y sus adláteres en la región, lo que procede es que las fuerzas democráticas de cada país se pongan en tensión para enfrentar de manera resuelta a los gobiernos internos que se presten a dar demostración de plegamiento ante las operaciones subversivas.

Ante la interferencia imperial, al lado de Venezuela
Ramón Antonio Veras (Negro)

11- Aquellos gobernantes que se comportan como verdaderos mequetrefes y perros falderos de la política desestabilizadora imperial, internamente hay que darles respuestas de masas de dignidad nacional, frente a posiciones fantoches.

Santiago de los Caballeros,

15 de agosto de 2020.