Ana Julia Quezada confiesa que mató al niño Gabriel Cruz

Ana Julia Quezada dijo que mató al niño durante una discusión

Ana Julia Quezada confiesa que mató al niño Gabriel Cruz

Ana Julia Quezada

MADRID.-Ana Julia Quezada ha cambiado de estrategia este martes. El silencio que había mantenido con los agentes de la Guardia Civil a lo largo del lunes se ha roto y ha dejado paso a la confesión.

La única detenida por la desaparición y muerte del pequeño Gabriel, desaparecido el 27 de febrero en las Hortichuelas (Almería), ha admitido que fue ella la autora material del crimen.

En concreto, ha reconocido que fue durante una discusión con el niño el día de la desaparición cuando le asestó un fuerte golpe con la parte roma de un hacha.

Más noticias:   Policía investiga muertes en Los Alcarrizos

Su confesión llega dos días después de que efectivos del Instituto Armado la interceptaran transportando el cadáver del niño en el maletero del coche y horas más tarde de que la autopsia determinara que murió por estrangulamiento.

Mientras una multitud arropaba a Patricia y Ángel en la catedral almeriense en la que han despedido al niño de 8 años este martes, Ana Julia se sometía a un interrogatorio de dos horas y empezaba a responder a todas las preguntas de la Benemérita con actitud «colaboradora».

Así lo ha contado al mediodía su abogada, Beatriz Gámez, a la salida de la Comandancia de Almería.

«La declaración policial ha sido hoy, ayer simplemente fueron dos registros, hoy ya le han preguntado y ha colaborado», ha insistido, la letrada, que no ha precisado más detalles y sólo ha añadido que Quezada «mañana ya pasará a disposición judicial».

Deja una respuesta