Alta hospitalaria de la reina Sofía tras infección urinaria

La reina Sofía tiene 85 años

La reina Sofía ha sido dada de alta después de un ingreso de cuatro días en la clínica Ruber Internacional de Madrid, debido a una infección del tracto urinario. Este tipo de infecciones, comúnmente causadas por bacterias, generalmente requieren tratamiento con antibióticos.

Un breve encuentro con los medios

Al abandonar la clínica, la reina no perdió la oportunidad de interactuar brevemente con los periodistas. El vehículo en el que viajaba se detuvo por unos momentos, donde aprovechó para bajar la ventanilla y compartir algunas palabras.

Con una sonrisa, aseguró sentirse «muy bien», «fenomenal» y «como nueva», expresando su entusiasmo por regresar a casa. Además, agradeció a los medios por la cobertura durante su hospitalización, mostrando su aprecio por el interés y preocupación demostrada.

Más noticias:   Niños representan 15 % casos semanales de COVID-19 EE. UU.

Visitas familiares durante su estancia

Durante su estancia en la clínica, la reina Sofía recibió la visita de los Reyes, Felipe y Letizia. Estas visitas se produjeron tras su regreso de Las Palmas de Gran Canaria. El Rey Felipe, tras ver la favorable evolución de la salud de su madre, decidió continuar con su agenda oficial para la semana. «Está bien, con muchas ganas de salir», comentó don Felipe al finalizar la visita del jueves.

La salud de la Reina emérita y su agenda futura

A sus 85 años, la reina Sofía continúa cumpliendo con su agenda ligada a las actividades de la Casa Real. A pesar de este breve período de enfermedad, se espera que retome sus compromisos próximamente, continuando con su dedicación a las funciones reales y su apoyo a diversas causas benéficas.

Más noticias:   Cuomo propone agresión a un periodistas sea delito grave

El alta hospitalaria de la reina Sofía es una noticia que ha sido recibida con optimismo tanto por la familia real como por el público. Su pronta recuperación y el apoyo visible de su familia durante este tiempo reflejan la estabilidad y el calor humano detrás de los muros del palacio. Con la salud recuperada, la reina emérita está lista para continuar con sus responsabilidades y contribuir a la sociedad como lo ha hecho durante muchos años.

Deja una respuesta