Alibaba, reporta crecimiento de sus ingresos anuales

Jack Ma, fundador del gigante de internet Alibaba de China,

Gigante de comercio electrónico Alibaba reporta 34 % de crecimiento en ganancias en segundo trimestre de 2020

HANGZHOU (Xinhua) — El gigante chino del comercio electrónico, el grupo Alibaba, reportó un crecimiento de sus ingresos anuales del 34 por ciento para alcanzar los 153.800 millones de yuanes (unos 21.760 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2020.

El beneficio neto de la compañía atribuible a los accionistas fue de 47.590 millones de yuanes.

El aumento de los beneficios se debe principalmente a los sólidos resultados en la venta al por menor en línea y la computación en la nube, detalló la compañía.

Jack Ma, fundador del gigante de internet Alibaba de China,
( (Xinhua) — Imagen del 16 de noviembre de 2019 de Jack Ma, fundador del gigante de internet Alibaba de China, hablando a la audiencia durante el concurso final del Premio Netpreneur de Africa, en Acra, capital de Ghana. (Xinhua/Zhang Yu)

Mercados minoristas

En junio, los consumidores activos anuales de Alibaba en los mercados minoristas chinos alcanzaron los 742 millones, casi la mitad de la población total de China.

Más noticias:   Envía mensajes a tus seguidores de forma fácil y rápida desde tu página de Facebook

Los usuarios activos mensuales móviles alcanzaron los 874 millones al final de junio, 28 millones más que la cifra registrada en marzo de 2020, con un gran número de nuevos consumidores procedentes de regiones menos desarrolladas, precisó.

«Nuestro negocio principal de comercio nacional se ha recuperado completamente en todos los ámbitos de los niveles previos al brote de COVID-19, mientras que los ingresos en computación en la nube crecieron un 59 por ciento año tras año», agregó Maggie Wu, directora financiera del Grupo Alibaba.

Daniel Zhang, presidente y director ejecutivo de la compañía, expresó que Alibaba movilizaría toda su infraestructura digital para apoyar la recuperación económica de las empresas en una amplia gama de sectores, al tiempo que expandirá y diversificará la base de consumidores atendiendo sus preferencias cambiantes en un entorno post-COVID-19.