Alertan sobre estafas licencias internacionales

Telemundo canal 47 divulgó esta semana pormenores del engaño

Alertan sobre estafas licencias internacionalesPor Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos alertó a los ciudadanos sobre sitios vendiendo permisos internacionales de conducir a precios exorbitantes, y advirtió que los mismos no son un sustituto de una licencia válida expedida en los diferentes estados del territorio estadounidense.

Varios dominicanos en esta ciudad, pidiendo reservas de sus identidades, expresaron a este reportero que fueron estafados con dichos permisos, porque los mismos no le han servido para nada.

Ante la estafa contra ciudadanos hispanos en USA, Telemundo canal 47 divulgó esta semana pormenores del engaño, señalando a la señora Alicia Cruz quien obtuvo un permiso por 250 dólares.

Más noticias:   Defensora del Pueblo RD dicta magistral conferencia en NY

El mismo fue expedido por una empresa dedicada a dar clases de manejo en Texas, y cuando ella intentó abrir una cuenta bancaria no pudo y tuvo problemas para matricular a su hijo en la escuela por falta de una identificación válida, aseguró.

Añadió que pensó que podía acceder a una licencia de manejo en EEUU que le permitiría conducir sin problemas, pero no fue así.

La empresa que expidió el documento es “El Sur Driving” y su propietario expresó al canal televisivo que lo que él hace es una traducción oficial de la licencia que actualmente posee la persona.

Pero Cruz asegura que a ella le informaron otra cosa, y le manifestaron que estaban acreditados, «que era una agencia legal donde nosotros podíamos sacar la licencia internacional”.

Más noticias:   Tres dominicanos acusados de trafico internacional de drogas

Actualmente existe el permiso internacional para manejar, válido para conductores estadounidenses que viajan a otros países donde se habla otro idioma al inglés. El costo es de 20 dólares y lo emiten dos organismos, uno es la Asociación de Automovilistas de EEUU, conocida como la Triple A.

Deja una respuesta