domingo, julio 5Noticias República Dominicana de ultima hora

Alertan sobre intentos de aprovechar crisis para rehabilitar a Danilo

Pedro Botello

 SANTO DOMINGO; El diputado reformista Pedro Botello instó este jueves al país a mantenerse alerta ante cualquier maniobra para retomar el proyecto de reforma constitucional que busca rehabilitar al presidente Danilo Medina.

      Botello dijo que estamos en medio de una situación muy compleja.

       El legislador reformista no descarta que los hechos que llevaron al fracaso de las elecciones municipales del pasado domingo puedan ser parte de una trama para motorizar un proyecto de modificación de la Carta Magna para unificar las elecciones.

     Agrega que si esto se produce puede ser aprovechado para insistir en la eliminación del transitorio que impide al presidente Danilo Medina volver a postularse.

También te puede interesar  Inauguran feria vendedores ambulantes en el Alto Manhattan

              Asegura que el  PLD no ganará las elecciones, y que mientras más tratativas haga mayor será su derrota.

               Teme que consciente de esta situación la cúpula del PLD que maneja el gobierno esté maniobrando para retomar el plan de rehabilitación del presidente Medina.

                    Entiende que la oposición debe mantenerse más unida que nunca y en los casos importantes debe estudiar el retiro de algunos candidatos para apoyar otros que puedan consolidar más la victoria opositora y no darle margen al oficialismo.

                    Señala que la oposición tiene por delante una tarea difícil frente a las componendas del PLD y el gobierno que dispone de los recursos del Estado para tratar de imponerse.

También te puede interesar  Muere Lucho Gatica

         Advierte que la oposición tiene que pararse  y presentar un bloque monolítico que impida seguir consolidándose el régimen que llama dictatorial del PLD, del presidente Medina.

       Por otra parte, el legislador reformista expresó que hay que tomar en cuenta la falta de credibilidad de la Junta Central Electoral, con actuaciones que desdicen de su calidad de árbitro.

          Botello consideró en su momento será necesario hacerles un juicio político a los miembros de la JCE por el papel que han venido desempeñando.