Emiten alerta de tsunami en varias regiones de Lejano Oriente de Rusia

El alerta de tsunami es por los terremotos ocurridos en el centro de Japón

VLADIVOSTOK, 1 ene (Xinhua) — Diversas regiones del Lejano Oriente de Rusia estaban hoy lunes en alerta de tsunami después de que una serie de poderosos terremotos sacudieran el centro de Japón, generando olas de hasta cinco metros de altura en algunas áreas.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia dijo que se emitió una alerta de tsunami para la región de Sakhalin, pero que no era necesaria ninguna evacuación.

En Vladivostok y Najodka, dos ciudades del Lejano Oriente ruso, las autoridades también emitieron una alerta de tsunami y pidieron a los pescadores y otras personas que planeaban viajar al mar que regresaran a la costa de inmediato.

Más noticias:   Aclaración del Banco Central sobre el precio del dólar

El ministerio indicó que también se anunció una alerta para el territorio de Jabárovsk.

El lunes por la noche, la administración de la ciudad de Vladivostok dijo que no se detectaron olas peligrosas en la región. «El Centro de Tsunamis informa que a las 19:55 hora local (09:55 GMT) no se registró ningún tsunami en Vladivostok», decía el mensaje.

En cuanto a la ciudad de Najodka y los distritos de Wrangel y Livadia amenazados por la ola, el tsunami pasó casi desapercibido.

Fuertes terremotos

La Agencia Meteorológica de Japón informó que una serie de fuertes terremotos, los mayores de una magnitud preliminar de hasta 7,6 en la escala de Richter, han estado azotando una amplia zona de la costa del Mar de Japón, en el centro del país, desde el lunes por la tarde.

Más noticias:   Inicia juicio contra policía acusado de homicidio de niño de 11 años durante carnaval en Santiago

Las autoridades locales y los departamentos de bomberos informaron que varias casas se derrumbaron en la región de Noto y en la ciudad de Hakui en la prefectura de Ishikawa.

Aproximadamente 32.500 hogares sufrieron cortes en el suministro eléctrico en toda la prefectura de Ishikawa, dijeron las autoridades locales.

Deja una respuesta