viernes, diciembre 3Noticias República Dominicana de ultima hora

Alcaldesa de Bogotá anuncia reapertura aeropuerto El Dorado

aeropuerto el dorado
Aeropuerto El Dorado, Twitter

BOGOTÁ (Xinhua) — En una rueda de prensa la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció esta noche que a partir de septiembre se reabrirá el aeropuerto Internacional El Dorado en medio del pico de la pandemia.

De acuerdo con la mandataria el costo de mantener cerrado el principal aeropuerto del país es demasiado alto y el Ministerio de Salud ya dio el aval para reactivar tres rutas en principio y para evaluar cada tres semanas la reactivación de nuevas rutas dentro del país.

“Bogotá – Cartagena y visceversa, Bogotá – Leticia y visceversa y Bogotá – San Andrés y visceversa, estas tres ciudades las ha aprobado el Ministerio de Salud (…) Haremos seguimiento de 10 días a cualquiera que se monte a un avión”, advirtió.

También te puede interesar  Prueba PCR Colombia: Exigida a viajeros

En la víspera, el alcalde de Cartagena, William Dau,opinó que no sería prudente habilitar la ruta entre Bogotá y Cartagena teniendo en cuenta la evolución de la pandemia en Bogotá, principal foco de contagio del país.

“El estado actual en el que se encuentra Bogotá en este momento con la COVID-19 no da para abrir vuelos con Cartagena.

No obstante, esperamos que de aquí a varias semanas ya la situación esté controlada y seguiremos evaluando”, había opinado el alcalde.

Así mismo, la alcaldesa informó que desde el 16 de agosto se activará una nueva cuarentena sectorizada en siete localidades de la ciudad y que esta será la última que se hará para mitigar el impacto de la pandemia en la capital.

También te puede interesar  Casa Blanca: Trump permanecerá en hospital militar en los próximos días

López dijo que la velocidad de contagio en la ciudad de más de siete millones de habitantes ha disminuido aunque todavía tenga una alta afectación en ciertas zonas.

“Las cuarentenas han tenido un buen impacto positivo en bajar la velocidad de contagio y empezaremos ya a estabilizarnos”, dijo.

Asimismo,la mandataria señaló que en los próximos días informará a los ciudadanos sobre un paquete de medidas que regirán en la ciudad de septiembre a diciembre.

López aseguró que todas las decisiones tomadas por la administración distrital han sido tomadas con la asesoría de expertos en epidemiología con el fin de reactivar la economía mientras se protege la salud de los bogotanos.

También te puede interesar  Colombia suma 650.062 casos de COVID-19 y 20.888 muertes

Entre estas medidas se encuentra el cierre de 100 calles de la ciudad en donde se promoverá la reactivación de los restaurantes al aire libre.

Bogotá suma más de 145 mil casos confirmados y alrededor de 4 mil muertos por COVID-19 y ya alcanzó el pico de la pandemia, según el equipo de epidemiólogos de la Alcaldía quienes aseguran que a principios del mes de septiembre podría comenzar el descenso.