Alarma frente funeraria en El Bronx

suv nypd
suv nypd
foto archivo

La funeraria esta ubicada en la avenida avenida Crosby de El Bronx

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Este martes en horas de la mañana se dio la alarma de que una bomba había sido colocada frente a la funeraria Ralph Giordano, ubicada en el 1727 de la avenida Crosby, en el sector de Pelham Bay en El Bronx, alarmando a cientos de residentes del área, entre ellos dominicanos.

Al lugar llegaron en breve minutos (9:00 AM) agentes del FBI, del Precinto 49 de la Policía, de la Unidad de Servicios de Emergencia y del Escuadrón de Bombas, ordenando cerrar la vía.

La acción e investigación de las autoridades se inició inmediatamente para descubrir más tarde que la “bomba” era una “olla de presión”, dejada en la entrada de la funeraria.

Más noticias:   Explosión en Liverpool un "incidente terrorista"

Pasada las doce del mediodía la normalidad se restableció en el sector y el FBI y la Policía determinaron que el dispositivo de cocina no contenía explosivos.

Las autoridades desempolvaron la olla en busca de huellas dactilares

Mientras que en Queens, Prince Robinson fue acribillado a tiros y Jemay Pollard resultó gravemente herido en la cabeza frente a un funeral en la calle 164 con la avenida 108, en el sector de Jamaica.

Este hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo cuando velaban a un veterano de la Marina, sólo identificado como Sean, que había servido dos veces en Irak, se informó.

La policía dio a conocer la información este martes, explicando que el asesino se acercó sigilosamente a un grupo de personas que estaban afuera en la citada dirección y comenzó a disparar, provocando un corre corre, acompañado de múltiples gritos.

Más noticias:   ¿Cómo buscar alimentos gratis para niños en Nueva York?

Minutos después de este hecho, hubo otro tiroteo a pocas cuadras de distancia, precisamente en la calle 160 con Guy Brewer Blvd. No estuvo claro si ambos casos estaban conectado, dijo la policía, que investiga ambos hechos.