Al menos 14 marinos mueren al desplomarse helicóptero

Al menos 14 marinos mueren al desplomarse helicóptero

Los 14 marinos escoltaron a un capo detenido en norte de México

Al menos 14 marinos mueren al desplomarse helicóptero

MÉXICO, (Xinhua) — Al menos 14 marinos mexicanos fallecieron este viernes al desplomarse un helicóptero oficial que escoltaba a otra aeronave que transportaba al narcotraficante y fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, detenido en el norteño estado de Sinaloa, informó la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente de ese helicóptero, modelo Black Hawk, propiedad de la Armada de México, precisó la dependencia mexicana en un comunicado.

La aeronave accidentada transportaba a quince elementos de la Semar de los cuales uno sobrevivió y «se encuentra recibiendo atención médica».

Más noticias:   Asesinan a puñaladas barbero dominicano frente a bar de Boston

La Secretaría de Marina Armada de México «lamenta el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente», y reiteró que «hasta este momento no se cuenta con información de que el accidente aéreo esté relacionado con la detención del presunto narcotraficante».

Caro Quintero es requerido por Estados Unidos, país que busca extraditarlo para enfrentar a la justicia.

En 1985 el capo de la droga fue detenido y encarcelado en Costa Rica por los asesinatos del agente de la DEA Camarena y del piloto mexicano, Alfredo Avelar, tras lo cual fue extraditado a México y condenado a 40 años de cárcel.

Luego de 28 años de prisión fue liberado el 9 de agosto de 2013 por resolución del primer tribunal colegiado en materia penal del tercer circuito en el estado mexicano de Jalisco (oeste), bajo el argumento de que no debió ser enjuiciado por tribunales federales, sino por uno estatal.

Más noticias:   Abogados asesinos de Junior piden piedad durante juicio

En enero de 2015 fue declarado nuevamente culpable del homicidio de Camarena por un tribunal federal y se emitió una nueva orden de aprehensión en su contra.