martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Air Canada sufre pérdidas millonarias

Air Canada califica el 2020 como un año desolador en la historia de la aviación

OTTAWA, (Xinhua) — La mayor aerolínea canadiense, Air Canada, dijo hoy que sus ingresos registraron una caída de 13.300 millones de dólares canadienses (10.490 millones de dólares estadounidenses) respecto de 2019 para ubicarse en 5.800 millones de dólares canadienses en 2020.

“Con la publicación de hoy de los resultados del cuatro trimestre y de todo 2020, cerramos el libro del año más desolador en la historia de la aviación comercial, después de haber reportado varios años de resultados récord y de crecimiento récord en Air Canada.

El catastrófico efecto de la COVID-19 y de las cuarentenas y las restricciones de viaje impuestas por los Gobiernos se han sentido en toda nuestra red, lo que afectó profundamente a todos nuestros accionistas” , dijo Calin Rovinescu, director ejecutivo de Air Canada.

También te puede interesar  Apoyan reajuste ganancias distribuidores y detallistas combustibles

Resultados financieros

“Esto ha causado una reducción de 73 por ciento en los pasajeros transportados en Air Canada durante el año y una pérdida operativa de cerca de 3.800 millones de dólares canadienses” , dijo Rovinescu.

La aerolínea perdió un promedio de 13 millones de dólares canadienses diarios y la deuda se incrementó en 2.000 millones de dólares canadienses para llegar a 7.000 millones de dólares canadienses, indicó Air Canada en los resultados financieros publicados esta mañana.

La aerolínea tenía 8.000 millones de dólares en liquidez hasta el 31 de diciembre de 2020.

En el cuarto trimestre del año pasado, Air Canada registró pérdidas por 1.200 millones de dólares canadienses, en comparación con las ganancias de 152 millones de dólares canadienses del mismo período de 2019.

También te puede interesar  Macarrulla designa comisión liquidará órganos del Estado

Pandemia coronavirus

air canada

La aerolínea ha despedido a más de 20.000 personas, ha retirado decenas de aviones y ha suspendido varias rutas y operaciones aeroportuarias para ahorrar dinero en medio de la pandemia de COVID-19, la cual obligó al Gobierno canadiense a imponer restricciones de viaje y a cerrar las fronteras a los viajes no esenciales.

Air Canada dijo que reducirá su capacidad de pasajeros en el primer trimestre de 2021 en 85 por ciento, en comparación con 2019.

Esta es una reducción más pronunciada que la que se había pronosticado en enero.