Águilas adquieren al infielder Eguy Rosario desde los Toros

Eguy Rosario es un prospecto de los Padres de San Diego

Eguy Rosario

SANTIAGO. – El prospecto de los Padres de San Diego,  Eguy Rosario llega mediante cambio a las Águilas Cibaeñas siendo definido por el Gerente General, Angel Ovalles, como una forma de “traer al equipo juventud y ponernos más atléticos”.

Adquirido en negociación con los Toros del Este por el utility Robel García, Ovalles  elogia a Eguy por su proyección.“Rosario puede jugar varias posiciones en el cuadro interior, segunda, Short Stop y tercera, puede generar ofensiva, dar muchos dobles, robar bases, un jugador interesante y versátil”.

Destacó que es un prospecto que se encuentra en roster de 40 de los Padres de San Diego, con mucha proyección futura.

Más noticias:   EducationUSA anuncia feria de universidades EEUU

Nativo de Juan Barón, en la República Dominicana, Eguy tiene 22 años, jugó en 2021 con San Antonio, en la Liga de Texas, clasificación AA donde concluyó con línea ofensiva de .281, .360, .455, su OPS fue de .815, pegó 12 cuadrangulares remolcó 61 carreras, y se robó 30 bases.

“Además de la juventud que trae es algo de lo que estamos buscando, ponernos más atléticos, Rosario nos va a permitir eso en el roster inmediato de las Águilas, estamos complacidos de recibirlo y le damos la bienvenida”, dijo más adelante Ovalles.

Las Águilas cedieron en el cambio a García, quien jugó tres temporadas con los amarillos desde que fue seleccionado como pick número uno en el sorteo de novatos del 2019, siendo parte del equipo campeón de la temporada 2020-21.

Más noticias:   Dominicano enfrenta 41 cargos criminales por alterarse huellas dactilares

“Agradecido, por todo el aporte que Robel Garcìa pudo dar a las Águilas Cibaeñas, es un jugador de mucha entrega durante ese tiempo y le deseamos lo mejor con los Toros”, afirmó el Gerente aguilucho.

Eguy Rosario es una selección de tercera ronda de los Toros en el Draft del 2018, viene de jugar en el nivel AA de los Padres de San Diego. Ha jugado poco para el equipo de la Romana, actuando en solo tres partidos, conectando un hit en ocho apariciones.