miércoles, enero 19Noticias República Dominicana de ultima hora

Águilas blanquearon 1-0 a los Tigres y barren la miniserie

Las Águilas Cibaeñas se encuentran en primera posición

SANTO DOMINGO.- Melky Cabrera disparó sencillo impulsador en el octavo para romper un empate a cero y guiar a las Águilas Cibaeñas a una blanquearon 1-0 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya, consolidándose en la primera posición del Campeonato de Béisbol Invernal de la República Dominicana.

Con ese triunfo, los campeones nacionales y de la Serie del Caribe barrieron la miniserie de dos juegos efectuada viernes y sábado entre los dos grandes rivales del béisbol dominicano.

Fue la sexta derrota seguida para el Licey y la segunda en dos enfrentamientos este año ante las Águilas.

Cinco lanzadores aguiluchos, encabezados por el zurdo José Quintana, se combinaron para propinar la blanqueada de siete hits a los azules.

También te puede interesar  Nicaragua y una manipulación para ilegitimar

Quintana tiró las primeras 5 entradas por los campeones, permitió cuatro hits, regaló una transferencia y ponchó tres, pero salió sin decisión. La victoria correspondió a Wendolyn Bautista (2-0) quien trabajó dos entradas en blanco. Salvó Neftalí Feliz (1), y cargó con la derrota Aaron Barrett (0-2).

Los zurdos Steve Moyers, por los Tigres y Quintana protagonizaron un bonito duelo en las primeras cinco entradas en las que ninguno permitió anotaciones. El juego prosiguió sin anotación hasta el octavo.

Águilas blanquearon 1-0 a los Tigres y barren la miniserie

Por el montículo aguilucho desfilaron, además de Quintana, Bautista (6), Luis Felipe Castillo (8) y Féliz (9)

Por Licey, además de Moyers quien trabajó 5 entradas en las que permitió 5 hits sin transferencias y cuatro ponches, lanzaron Antonio Santos (6), González Germen (7), Aaron Barrett (8), Ulises Joaquín (8) y Jairo Asencio (9).

También te puede interesar  Abel Martínez advierte sobre imponer reforma fiscal

A la ofensiva por las Águilas se destacaron Cabrera con dos sencillos y una carrera producida,  Juan Carlos Pérez con doble y sencillo, John Nogowski dos sencillos, Leody Taveras un sencillo.

Por los Tigres, Hanley Ramírez dos sencillos, Yeison Asencio doble, Emilio Bonifacio, Ronny Mauricio y Arístides Aquino un indiscutible cada uno.