Agentes DNCD matan joven en Hoya del Caimito

La DNCD dice que fueron recibidos a tiros

SANTIAGO.-Agentes de la DNCD ultimaron a tiros durante un operativo a un hombre que fue deportado de los Estados Unidos y presuntamente los enfrentó en el sector Hoya del Caimito, en el este de la ciudad.

Dagoberto Melvin Gil (Deportado), quien en compañía de otros dos supuestamente recibieron a tiros a los agentes, que acudieron al lugar, atendiendo a una denuncia de la comunidad, de que ahí operaba un punto de drogas.

Durante el enfrentamiento, registrado en la calle 4 la cañada de la Hoya del Caimito, resultó herido de bala en el brazo derecho el cabo Carlos Manuel Castro Luna, de la Fuerza Aérea Dominicana.

Más noticias:   Francisco pide poner más atención a la gente que al dinero

Y Leonel Bruno Santos, con una herida en la región lumbar, cuando trataba de huir del lugar, dice la DNCD.

El informe de la DNCD

Precisa el informe que la DNCD, al recibir la denuncia de que el lugar operaba un punto de venta y distribución de drogas.

Se presentaron al lugar, y supuestamente fueron recibidos a tiros por, Dagoberto Melvin Gil, un tal Gordo René (Chanel).

Y Bruno Santos, quien resultó herido.

Agregan que, la víctima mortal fue deportado de los Estados Unidos, donde cumplió condena por varios delitos.

Y no portaba documentos al momento de ocurrir el hecho.

Su cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.

Más noticias:   Senador Puerto Plata aboga por despolitizar UASD

Marihuana y arma ocupada

Indica el comunicado que, Leonel Bruno Santos, quien resultó herido aparece fichado en los archivos de la Policía Nacional por la cometer varios delitos.

En el lugar de los hechos, los agentes de la DNCD y los representantes del Ministerio Público fueron ocupadas 2.42 libras de marihuana y dos porciones es de un polvo blanco, presumiblemente cocaína.

Una pistola marca Glock, dos radios de comunicación, dos balanzas, cuatro armas blancas, dos celulares, RD$1,900 pesos.

A Bruno Santos, se le ocuparon 102 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 126.74 miligramos.

Y 20 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana con un peso aproximado de 126 gramos, una balanza y una cartera tipo mariconera.