Agatha se convierte en huracán categoría 2

Agatha se convierte en huracán categoría 2

Agatha amenaza costa del Pacífico mexicano

Agatha se convierte en huracán categoría 2

MÉXICO, (Xinhua) — Agatha se fortaleció hoy domingo a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras avanza por aguas del océano Pacífico y amenaza con lluvias a los estados mexicanos de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, en la parte meridional y suroriental del país, informó la gubernamental Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México.

El fenómeno meteorológico se ubicó la tarde de este domingo a unos 245 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, en el estado de Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, difundió la entidad en su reporte vespertino.

«Se mantiene el pronóstico de lluvias puntuales intensas (…) en regiones de Chiapas, Guerrero y Oaxaca», explicó la comisión en un comunicado.

Más noticias:   Tasas de reincidencia en Nueva York se disparan

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas del sur y sureste de México, según alertó la Conagua.

Previamente, la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional de México, Alejandra Méndez, dijo que es probable que Agatha toque tierra el lunes como huracán categoría 3, al ser el primero de la temporada 2022.