Afroamericano penetra a cuartel de El Bronx dispara y hiere policía

Afroamericano penetra a cuartel de El Bronx dispara e hiere policía

El afroamericano Roberto Williams entró al cuartel ubicado en Longwood en El Bronx

tiroteo cuartel de El

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El sujeto Robert Willams, captado en video cuando disparaba a policías la mañana de este domingo en el interior del cuartel 41, hiriendo a un oficial, es presuntamente el autor también de herir a dos policías el día anterior próximo al precinto, dijeron las autoridades.

En dicho cuartel, ubicado en el 1035 de la avenida Longwood en El Bronx, prestan servicios varios agentes dominicanos, pero los uniformados heridos no fueron identificados y se encuentran fuera de peligro, se informó.

El parte policial dice que el afroamericano se quedó sin balas en el cuartel por lo que decidió tirarse boca abajo en el piso, aprovechando un reglamento del Departamento de Policía que exige a sus agentes que cuando un sospechoso se rinde, debe ser esposado y arrestado.

Más noticias:   IDAC explica trámite para dominicanos regresar a RD

El ataque el pasado sábado

Así sucedió cuando una avalancha de uniformado, con pistolas en manos, se le lanzó encima.

El arma utilizada en el ataque será probada para ver si es la misma utilizada en el ataque del sábado.

Williams tiene un largo prontuario criminal; fue condenado en 2002 por intento de asesinato a un hombre, robo de vehículo y se enfrentó a tiros a varios policías que lo buscaban.

Estaba en libertad condicional desde 2017.

Entre los cargos que enfrenta figuran intentos de asesinatos contra oficiales del NYPD, posesión ilegal de un arma con fines criminales y violación de su libertad condicional.

Ataques antipolicías

El comisionado de la policía, Dermot Shea, atribuyó los ataques a las manifestaciones anti policías que se han estado realizando en NY en los últimos meses.

Más noticias:   Lenín Moreno llama a empresarios invertir en Ecuador

La policía también culpa a la nueva ley de fianza que flexibiliza la libertad de criminales como Williams para que vuelvan a las calles.

“Este despreciable odio es un intento de dividir nuestra ciudad y socavar nuestra seguridad.

No podemos y no permitiremos que eso suceda”, escribió el alcalde Bill de Blasio.