Prometen solución afectados explosiones tubería Bella Vista, Santiago

Explosión tubería causa daños viviendas Bella

Abinader visitó zona afecta por roturas tuberías Coraasan

SANTIAGO.-  El presidente Luis Abinader recorrió la tarde de ayer parte de las áreas de la zona suroeste de este municipio, que en los últimos meses ha sido afectada por inundaciones causadas por las explosiones de tuberías del acueducto de esta ciudad.

Fundamentalmente, Abinader conversó con las personas afectadas del sector Bella Vista, a quienes prometió la asistencia gubernamental para resarcir en la medida de lo posible los daños provocados.

Los lugareños expresaron al presidente Abinader que están muy afectados por las explosiones que se han producido y que desean que haya un entendimiento entre ellos y Coraasan.

Más noticias:   Matan a Sylvester Zottola reputado mafioso de los Bonanno

Andrés Burgos director de Coraasan

En su recorrido estuvo acompañado de Andrés Burgos, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) empresa responsable de las consecuencias de las roturas de los tubos.

De su parte, Burgos expresó que el mandatario quería visitar esa zona en solidaridad con los comunitarios afectados por los problemas que existen debido a las explosiones de la línea, situación que de antemano conocía.

Solución definitiva

Burgos añadió que fue autorizado para enviar al Palacio Nacional el informe de la zona, con el proyecto que contempla la solución definitiva de la línea sustituyéndola por otra de mayor durabilidad.

Explosión tubería causa daños viviendas Bella
Foto de archivo explosión tubería Bella Vista

“Es una visita que nos fortalece como institución por la decisión del presidente de apoyar todos los proyectos a ejecutar que tiene Coraasan para brindarles mejores servicios a la población”, manifestó Burgos.

Más noticias:   Denuncias de acoso sexual afectan presentaciones de Plácido Domingo

Además del director general de esa empresa acuífera, acompañaron al mandatario durante el recorrido la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.