Aeropuertos de Shanghai registran fuerte repunte

CHINA-SHANGHAI-COVID-19-PASAJEROS ENTRANTES

En enero, el rendimiento de pasajeros del Aeropuerto Internacional Hongqiao de Shanghai superó los 2,6 millones

CHINA-SHANGHAI-COVID-19-PASAJEROS ENTRANTES
Pasajeros entrantes llegan al Aeropuerto Internacional Pudong, en el este de China, el 8 de enero de 2023. (Xinhua/Ding Ting)

SHANGHAI, 23 feb (Xinhua) — Dos aeropuertos del centro financiero chino de Shanghai experimentaron en enero un notable aumento en el flujo de pasajeros, gracias a la respuesta optimizada de la COVID y a las políticas de entrada-salida del país, informó hoy jueves la Aduana de Shanghai.

En enero, el rendimiento de pasajeros del Aeropuerto Internacional Hongqiao superó los 2,6 millones, lo que supone un aumento interanual del 37,5 por ciento. Por su parte, el Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghai gestionó más de 2,8 millones de viajes de pasajeros, lo que significó un incremento interanual del 34,2 por ciento.

Más noticias:   Abinader llama a oposición política a enriquecer la democracia

El crecimiento se vio impulsado por un ajuste en las medidas de respuesta, luego que China disminuyera el nivel de gestión de la COVID-19 de clase A a B el 8 de enero y eliminara ciertas restricciones relacionadas con la epidemia en los vuelos internacionales de pasajeros.

Las autoridades aduaneras afirmaron que han puesto en marcha una serie de medidas para reforzar la inspección higiénica y la cuarentena, con el fin de impulsar aún más la plena recuperación del sector de la aviación