Advierten descrédito de la ADP no ha dado resultado

La ADP de Santiago se desvincula de los partidos políticos

miguel jorge adp
Miguel Jorge

SANTIAGO.-El presidente aquí de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Jorge,  advirtió  este lunes que pretender el descrédito de ese gremio nunca ha dado resultado, tras calificar de intención malsana, de vincular los reclamos del magisterio con acciones de partidos políticos.

A través de un comunicado enviado a este medio de comunicación, precisó el profesor Jorge que esas imputaciones son un grave error que nunca ha dado resultado.  Dijo que en el caso de esta ciudad los que están al frente de ADP, »nada tienen que ver con partido político alguno».

Más noticias:   Procuraduría confirma muerte de el Gringo

»Durante casi 52 años, el sindicato que agrupa a los profesionales de la educación ha encaminado acciones de reclamo a los diferentes gobiernos. Como resultado de estas jornadas de lucha se han obtenido importantes logros para la Comunidad Educativa y el país. Los que con malas intenciones buscan el descrédito de las jornadas de reclamo que hace el magisterio, deben documentarse» apunta.

Agregó que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reclama solución a  situaciones que el gobierno debió resolver,  como el caso del personal de limpieza en los centros educativos que el Ministerio de Educación canceló y no ha nombrado nuevo personal.

»No han reparado los planteles escolares, algunos de los cuales se caen a pedazos. Faltan butacas, docentes, libros, herramientas en los talleres y laboratorios de los politécnicos,  solo estamos citando algunas situaciones», añadió el profesor Miguel Jorge.

Más noticias:   AMET detiene conductor transitó por isleta avenida Churchill

Recordó que el ministro Roberto Fulcar firmó un acuerdo con la ADP en presencia del presidente, Luis Abinader,  el 30 de  junio del año 2021, donde se encuentran las acciones que se deben ejecutar para que avance la educación.

»Se incluye, un justo y necesario reajuste de salario a los docentes que contempla la Ley 66-97. Ahora se niegan a cumplir lo acordado y firmado.   La solución está en manos del señor ministro y del presidente de la República,  mientras lo decidan, el magisterio seguirá cumpliendo con su sagrado deber de enseñar y de pie reclamando lo que necesita y merece toda la comunidad educativa», concluye el comunicado.