martes, octubre 20Noticias República Dominicana de ultima hora

Adriano Espaillat acusa a Trump de jugar con la salud de neoyorkinos

Adriano Espaillat habló el miércoles a los medios

adriano espaillat
Adriano Espaillat

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El considerado defensor y protector de la clase trabajadora y los de menos recursos económicos en esta ciudad, el congresista Adriano Espaillat, manifestó que el presidente Donald Trump está jugando con la salud y seguridad de los neoyorkinos al tomar la decisión de no proporcionar más fondos de emergencia relacionados con COVID-19 para los esfuerzos de prevención de la ciudad de Nueva York.

En una declaración de prensa que emitiera este miércoles, Espaillat específica que “no nos equivoquemos, esta ciudad todavía está en riesgo y la Administración Trump está jugando a la política con la salud y la seguridad de los estudiantes, maestros, trabajadores esenciales y familias en la Gran Manzana”.

También te puede interesar  ICE exige información sobre extranjeros criminales en NY

Añadiendo que, la decisión de la Administración Trump, “podría costarnos 1,000 millones de dólares adicionales, sin mencionar la pérdida de vidas”.

“Ahora, con la estúpida decisión del mandatario y el fiscal general William Barr que clasificaron a NYC como una ‘jurisdicción anarquista’, miles de millones más en fondos federales penden de un hilo cuando ya estamos enfrentando una crisis fiscal por las consecuencias económicas del COVID-19 y la respuesta fallida del actual Gobierno para contenerla”, sentenció Espaillat.

Adriano Espaillat ha pedido una investigación

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ya no reembolsarían a NYC y otras jurisdicciones por esfuerzos preventivos para combatir el mortal virus, como desinfectar las escuelas y garantizar la limpieza del transporte público.

También te puede interesar  El que borró la cuenta de Trump en Twitter ya no trabaja en Twitter

Estos esfuerzos, aunque costosos, son fundamentales para proteger la salud de los neoyorquinos durante esta pandemia.

Adriano Espaillat, como único representante de NYC en el Comité de Infraestructura y Transporte de la Cámara de Representantes, que supervisa a FEMA, le ha solicitado al presidente de dicho Comité, Peter DeFazio, que emplee todos los instrumentos a su disposición para investigar la génesis, posibles motivaciones políticas y deliberaciones internas que llevaron a la Administración Trump a este asalto contra la urbe.

El congresista, de origen dominicano, sostuvo que a la luz de la amenaza que representa la seguridad de los residentes de NYC, confía en que el Comité utilizará sus poderes de supervisión para garantizar que FEMA no se utilice como una herramienta política del presidente o de su Administración.