lunes, mayo 25Noticias República Dominicana de ultima hora

ADP SFM se va a paro por 24 horas

La ADP filial San Francisco de Macorís amenaza también

ADP SFM se va a paro por 24 horas
archivo

con paralizar docencia la semana próxima

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-La filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) paralizó la docencia hoy por 24 horas, alrededor de 260 escuelas y liceos del municipio San Francisco de Macorís, en apoyo a 43 profesores que según ellos, fueron despojados de una tanda y a otros descontaron dinero de sus salarios.

El presidente de la ADP, en ese municipio, profesor William Hernández, dijo que hay 13 profesores, que tiene cuatro meses que no reciben sueldos sin que el Ministerio de Educación explique cuál es su situación.

“Nadie que tiene responsabilidad en el Ministerio da una respuesta y por eso hay una paralización en el día de hoy”. Dijo Hernández.

Calificó de simuladores a los funcionarios del Ministerio de Educación y advirtió que si los maestros no reciben el pago, la semana próxima paralizarán por 48 horas la docencia y que podrían extenderlo indefinidamente.

“En Santiago ellos jugaron con la dirigencia porque se le ha vendido y aquí en San Francisco de Macorís nadie se le va a arrodillar, a esos simuladores y pichones de dictadores”, apuntó el profesor William Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *