jueves, enero 20Noticias República Dominicana de ultima hora

ADP Santiago califica como “matadero” concurso de oposición

La ADP pide la suspensión del concurso

Asociación Dominicana de Profesores ADP Miguel Jorge
Asociación Dominicana de Profesores ADP Miguel Jorge

SANTIAGO.-El presidente de la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aquí, profesor Miguel Jorge criticó hoy el concurso de oposición docente que inició ayer y lo calificó como “un matadero de profesionales de la educación”.

Asimismo,  demandó a través de un comunicado del Ministerio de Educación la suspensión inmediata del concurso hasta tanto se produzca una revisión de las pruebas que se empezaron a aplicar desde ayer y que se han denunciado irregularidades.

Desde la tarde de ayer profesores de diferentes lugares han denunciado que más del 90 por ciento de los maestros que se postularon reprobaron.

También te puede interesar  Presentan otros implicados caso profesor Yuniol Ramírez

“Es inaceptable que el resultado de una prueba sea la reprobación de más del 90 por ciento de los profesionales de la educación que se están postulando”, apuntó Jorge.

Asimismo, Miguel Jorge solicitó la intervención de Xiomara Guante, presidenta de la ADP y del Comité Ejecutivo Nacional de ese gremio “para que se detenga este grotesco atropello a la clase magisterial y se produzca una revisión de las pruebas y todo lo concerniente al concurso”.

Ayer, el Ministerio de Educación convocó a los postulantes del Concurso de Oposición Docente 2021 en los distintos niveles, modalidades y áreas a presentarse a las pruebas de acuerdo con el calendario publicado en los diarios de circulación nacional.