ADP paraliza 31 escuelas de Santiago

Asociación Dominicana de Profesores ADP Miguel Jorge

El paro de la ADP afectó 5,500 estudiantes

Asociación Dominicana de Profesores ADP Miguel Jorge
Asociación Dominicana de Profesores ADP Miguel Jorge

SANTIAGO.-Al menos 31 centros educativos que fueron paralizados en el día de hoy por la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Cienfuegos, ensanche Espaillat y Rafey lo que afectó la docencia de unos 5,500 estudiantes en la zona y 400 docentes se sumaron a la paralización.

Así lo confirmó el profesor Miguel Jorge, presidente de la ADP en esta ciudad, quien expresó que desde el año escolar pasado han enfrentado problemas con la falta de docentes.

Citó entre las escuelas con falta de profesores los politécnicos México, Ramona Altagracia Tejada y la escuela de Palo Alto, entre otros.

Más noticias:   ¿Quién es el fiscal José Francisco Núñez?

»En un estimado nos hacían falta el año pasado 176 docentes, han contratado algunos docentes, no tenemos actualizado  los datos de cuantos nos faltan y te estoy citando los casos donde es dramática la situación», apuntó Jorge.

Recordó que otro de los reclamos es que cuatro docentes que ganaron un concurso en el año 2014 no han sido designados. Calificó de hostil el clima laboral para profesores en algunos centros educativos por la represión de algunos de los directores.

»Tenemos 31 docentes que solo tienen una tanda de trabajo y han solicitado completarla y las autoridades tampoco lo han atendido», dijo el profesor Miguel Jorge

Más noticias:   Dudan versión madre dejó abandonados hijos La Vega y Bonao

El presidente de la ADP en esta ciudad, dijo que este miércoles se está desarrollando una asamblea zonal para los profesores del Ingenio Abajo, La Ciénaga y Parada 7, donde se están analizando los problemas que enfrentan los docentes

Ayer Miguel Jorge explicó que entre las demandas que también exigen al Ministerio de Educación se encuentra el respeto a la ley con relación a las licencias médicas por enfermedades comunes, licencias médicas pre y postnatal, donde existen ya acuerdos firmados.