miércoles, julio 15Noticias República Dominicana de ultima hora

Acusado muerte ejecutiva bancaria fue apresado en Villa Riva

Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Geury Pascual (Fermín), preso en la cárcel 15 de Azua acusado de participar en la muerte de la ejecutiva bancaria Julissa Campos en enero pasado en San Isidro.

Cometió un robo a mano armada en abril de 2019, junto a otros delincuentes, en el municipio de Villa Riva, San Francisco de Macorís, informa el medio digital “Noticias Villa Riva”.

Asimismo, el Informe con Alicia Ortega, presentó este lunes un reportaje sobre Geury, quien es señalado por Franklyn Cabral, de haberlo atracado a mano armada el pasado 22 de diciembre en el ensanche Lucerna, saqueando su hogar, pero a los pocos días fue puesto en libertad.

También te puede interesar  Escuelas de Nueva York están cerradas por fuerte nevada

Luego de cometer el hecho en Villa Riva, junto a otros delincuentes, fue apresado en el poblado de Arenoso 20 minutos después, justo en la entrada de la autopista que va a la capital.

En un principio los peligrosos maleantes se resistieron, tendiendo que ser tiroteado por la patrulla policial, lanzándose a un canal y allí rescatados y apresados por los agentes dirigidos por el coronel José Francisco de La Cruz (El Veterano).

En un video subido a las redes se puede ver cuando Fermín Pascual aparece ensangrentado y expresando “soy de la capital, nosotros lo único que hacemos es “romper” ¡Ay Dios! ¡Ay Dios! decía, “nosotros no somos atracadores”.

También te puede interesar  PRM en Santiago pide se aclare robo Junta Electoral

La policía los sometió a la justicia, pero posteriormente logró la libertad, desconociéndose el o los mecanismos utilizados para obtenerla.

Villarivenses residentes en el Alto Manhattan y El Bronx, rehusando identificarse, coincidieron en manifestar a este reportero oriundo de dicho Municipio “esperamos que la justica de la RD no lo vuelva a soltar por todos estos años, para que contribuya a la paz, tranquilidad y sosiego de la familia dominicana.

Asimismo esperan que trasladen al coronel De la Cruz (Veterano) de puesto en Cotuí al pueblo de Villa Riva porque cuando estuvo de puesto allí hizo bajar la criminalidad en la zona.