Actividades conmemorativas 58 años Guerra de Abril 1965

Actividades conmemorativas 58 años Guerra de Abril 1965

La Guerra de Abril de 1965: una gesta patriótica y heroica en la historia dominicana

Actividades conmemorativas 58 años Guerra de Abril 1965

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha anunciado la realización de dos eventos conmemorativos para honrar el 58 aniversario de la Guerra de abril de 1965.

La primera actividad será una ofrenda floral al profesor Juan Bosch, quien fue una figura inspiradora en la gesta patriótica, y se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana en los jardines de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

La segunda actividad será una conferencia en el Auditorio del Club Mauricio Báez en horas de la tarde.

El 24 de abril de 1965, el pueblo en armas se sublevó contra una gestión de gobierno nefasta y reclamó la vuelta a la constitucionalidad perdida después del derrocamiento, por medio de un golpe de Estado, del gobierno del Profesor Juan Bosch en 1963.

Más noticias:   Los US Marshalls capturan dominicano

La Guerra de Abril de 1965 fue una de las gestas heroicas más patrióticas y hermosas de nuestra historia, aunque se vio truncada cuando fuerzas militares extranjeras invadieron el país.

Sin embargo, la resistencia y la lucha del pueblo en las calles no mermaron, convirtiendo la insurrección popular en una Guerra Patria.

Ofrenda Floral al Profesor Juan Bosch en el 58 aniversario de la Guerra de Abril de 1965

La Comisión Permanente de Celebraciones y Conmemoraciones del PLD y la Secretaría de Formación Política del PLD organizan la ofrenda floral al Profesor Juan Bosch, mientras que la Conferencia Revolución de Abril de 1965 y el Funesto Abril de 1984 será dictada por Rafael Pérez Modesto, miembro del Comité Central y de la Academia de la Historia.

Más noticias:   Rompen decenas taxis de dominicanos en Queens para robarle

La actividad se llevará a cabo a partir de las 5 de la tarde en el Auditorio del Club Mauricio Báez y está siendo organizada por la dirección de la Circunscripción Electoral 3 del Distrito Nacional del PLD con la anuencia y colaboración de la dirección nacional.

El PLD ha confirmado la convocatoria a estas actividades en conmemoración del 58 aniversario de la gesta patriótica de abril de 1965 y ha destacado que «Abril estará siempre en la memoria del pueblo dominicano».