lunes, noviembre 29Noticias República Dominicana de ultima hora

Abuso sexual Iglesia católica Francia un crimen sistémico

216 mil niños fueron abusados en Francia

FRANCIA-PARIS-COVID-19
PARIS, (Xinhua) — Imagen del 16 de septiembre de 2020 de una mujer portando una mascarilla mientras camina por el Palacio del Trocadero cerca de la Torre Eiffel en ParÌs, Francia. (Xinhua/Gao Jing)

BEIJING,(Xinhua) — El abuso sexual infantil en la Iglesia católica francesa se ha convertido en un crimen sistémico, según un informe de una comisión independiente sobre abuso sexual, de la que se hizo eco el periódico Global Times.

El informe de la comisión francesa, de 2.500 páginas, revela que cerca de 216.000 niños, en su mayoría varones, han sido abusados sexualmente por el clero católico francés desde 1950.

Teniendo en cuenta los abusos cometidos por miembros laicos de la iglesia, el número de víctimas asciende a 330.000, según la citada publicación china que se edita en inglés.

También te puede interesar  Al menos 22 heridos explosión metro de Londres

De un total de 115.000 sacerdotes y otros clérigos, al menos 3.200 han cometido abuso sexual infantil, dice el informe. Aparte de eso, la iglesia ha estado encubriendo los crímenes.

“Hubo un montón de negligencia, deficiencia, silencio y encubrimiento institucional”, dijo en el informe Jean-Marc Sauve, líder de la comisión.