sábado, octubre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Abogado dice traslado de Marlon Martínez debe decidirlo un juez

Marlon Martínez fue trasladado al CCR La Isleta de Moca

Marlon Martínez
Foto de archivo de Marlon Martínez junto al abogado Ricardo Reyna

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-El abogado del recluso Marlon Martínez condenado a 30 años, por el asesinato de la adolescente Emely Peguero,  alegó que el traslado de su defendido debe estar autorizado por una juez porque existe una sentencia donde establece que debe cumplir su condena en la cárcel Juana Núñez del municipio Salcedo.

Ricardo Reyna explicó que el traslado por la Dirección de Prisiones  al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta de Moca, pone en peligro la vida de Marlon.

Reyna,  dijo que intimó ayer al director de prisiones Roberto Hernández Basilio para que restablezca los derechos del interno que fueron vulnerados.

También te puede interesar  Prisión preventiva a profesor por muerte de Yasmín Valdez

“Los internos tienen derecho así como tiene deberes que cumplir en la cárcel, no todos los derechos de una persona son conculcados en una cárcel, son derechos fundamentales que existen como el derecho a la vida y su protección y el director de Prisiones ha vulnerado esos derechos”, apuntó el letrado.

Plazo por traslado de Marlon Martínez

Precisó que este viernes se le vence el plazo al director de Prisiones porque según el abogado Ricardo Reyna el funcionario judicial desacató la sentencia del tribunal.

“El va tener que explicar el desacato y será sometido por desacato y el Estado Dominicano tendrá que responder económicamente sobre esa situación”, agregó.

También te puede interesar  Hombre mata mujer en El Higuerito de Guatapanal

Mientras que la Dirección General de Prisiones justificó ayer el traslado del condenado tras considerar que se trata de una medida preventiva que busca garantizar la seguridad.

El año pasado, la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís ratificó la condena a 30 años de Marlon Martínez, por el asesinato de la adolescente Emely Peguero.