Abogado pide Procuraduría intervenga cárcel preventiva

abogado carlos villanueva

Denuncia que la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago está plagada de corrupción

SANTIAGO.-Un abogado denunció ayer por asuntos internos del Ministerio Público que la cárcel preventiva que opera en el sótano del Palacio de Justicia local supuestamente es un centro de venta, distribución y consumo de drogas, donde el pasado domingo intentaron matar a un cliente suyo con la presunta complicidad de los custodias.

Carlos Villanueva dijo que en ese centro carcelario preventivo se permite también la entrada, consumo de bebidas alcohólicas y la entrega de objetos corto punzante. 

Llamó a la Procuraduría General de la República a intervenir.

“Deben venir y hacer un allanamiento que se van a encontrar con drogas, cuchillos, punzones, van a encontrar de todo porque la corrupción es permitida por quienes tienen esa carcelita bajo su control”, dijo Villanueva.

Más noticias:   Medio Ambiente capacita pescadores en Sosua, Puerto Plata

El letrado declaró que un cliente suyo sufrió un atentado la noche del domingo en la cárcel preventiva con la supuesta complicidad de un sargento de guardia.

abogado carlos villanueva

Cámaras de vigilancia

“Eso es un puro desastre que hay ahí y hemos venido aquí a denunciar  que un cliente nuestro que lleva por nombre Eudi Antonio Rodríguez ha sido objeto de una tentativa de homicidio con la complicidad del agente De La Cruz Mata,  que era que se encontraba de sargento de guardia en horas de la noche”, denunció Villanueva.

Precisó que dicha acción quedó captada en un video de vigilancia de las cámaras de seguridad de la cárcel preventiva.

Más noticias:   “El Cañero” confirma padece de cáncer

“Deben sacar esos agentes y someterlos a la justicia porque eso es un acto criminal en la que se ha prestado ese sargento de complicidad no se por orden de quien y le corresponde a las autoridades investigar cuál es el móvil, quién lo está proyectando y tomar la decisión correspondiente” agregó el abogado.