Abogado de ‘La J’ rechaza acusaciones contra su cliente

El abogado Tomás Castro, defensor de Joel Ambiorix Pimentel García, conocido como ‘La J’, negó que su cliente haya amenazado a Miriam Germán, la Procuradora General de la República.

El hecho cobró notoriedad cuando medios de comunicación y redes sociales señalaron a ‘La J’ como el responsable de la intimidación telefónica hacia la procuradora.

¿De dónde surgen las acusaciones?

Según Tomás Castro, es pertinente preguntar a las autoridades y a los medios de comunicación que han tildado a ‘La J’ como autor de las amenazas.

El abogado señala la improbabilidad de que su defendido, residente en el extranjero por más de quince años, utilice un teléfono registrado a su nombre para realizar una llamada intimidatoria.

Más noticias:   Amnistía Internacional acusa al país de acciones racistas contra los haitianos

Situación legal de ‘La J’

La Procuraduría General de la República confirmó que Joel Ambiorix Pimentel García no posee antecedentes penales y no mantiene causas pendientes con la justicia dominicana. Aún así, su nombre fue vinculado a este caso sin que, según su abogado, exista una investigación exhaustiva.

Disposición para cooperar con la investigación

Pimentel García ha declarado estar dispuesto a asistir a la Procuraduría General de la República o a la embajada Dominicana en España, donde reside actualmente, para ser interrogado por la Procuradora vía Zoom. En este sentido, el defendido niega los hechos y muestra disposición para aclarar cualquier duda que puedan tener las autoridades.

Más noticias:   Fuego de 20 horas afecta familias dominicanas Alto Manhattan

Situación actual de ‘La J’

Pimentel García reside en España, donde ha estado viviendo durante los últimos cinco años y ha pasado más de 15 años fuera de su país de origen. Reconoce haber tenido problemas legales en el pasado, cometiendo errores en su juventud, pero insiste en que ha pagado por ellos y que actualmente no tiene ninguna deuda con la justicia, tanto en la República Dominicana como en España, explicó el abogado Tomás Castro.

Especulaciones y suposiciones

El letrado Tomás Castro señala que hay sospechas en torno a la acusación que pesa sobre su defendido. Argumenta que las coincidencias en las acusaciones contra Miriam Germán en la preselección para jueces de la Suprema Corte de Justicia, y ahora como procuradora, podrían ser el producto de intereses específicos que buscan desacreditarla y obstaculizar su carrera. Según Castro, esto podría ser un intento de desviar la atención y perjudicar a Germán.

Más noticias:   Por remanentes de Beryl se esperan lluvias

El futuro legal de ‘La J’

Ante las alegaciones, Joel Ambiorix Pimentel García, está dispuesto a someterse a la justicia y enfrentar cualquier investigación. Su abogado, Tomás Castro, asegura que su cliente colaborará con total transparencia en todas las instancias legales que se presenten.

Deja una respuesta