Abogado apelará coerción falsa alarma aeropuerto Cibao

El abogado dice que fueron tres meses pero el Ministerio Público explica que fueron 12 meses de prisión preventiva

SANTIAGO.-Los abogados de Jorge Rafael Hernández Almonte, el hombre que provocó la paralización de las operaciones en el Aeropuerto Internacional del Cibao, mediante una falsa alarma y a quien un juez ayer dictó tres meses de prisión preventiva dijeron que apelarán la decisión.

Así lo explicó el letrado Raúl Acevedo quien dijo que en la audiencia no estuvieron presentes los abogados del aeropuerto Cibao ni tampoco el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

El juez Miguel Alejandro Báez ordenó ayer que el imputado Hernández Almonte cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, Puerto Plata.

Más noticias:   Intrant y Digesett investigan accidente dejó al menos 5 muertos

»No se configura ni el terrorismo, ni la violencia de género y nosotros vamos a apelar esa decisión, no vinieron a representar al aeropuerto ni al Cesac y la joven no lo está acusado de violencia de género, es el Ministerio Público que está tratando de que ella lo acuse.  La joven dijo en plena audiencia que no tiene nada en contra de él y que nunca ha ejercido violencia en contra de ella», apuntó Acevedo.

Falsa alarma

aeropuerto cibao
Aeropuerto Cibao

Sin embargo la Fiscalía local, a Hernández Almonte se le acusa de violar los artículos 11 y 30 de la Ley 267-08, sobre terrorismo, luego de que emitiera una falsa alarma de bomba, provocando así la paralización de todas las operaciones en la terminal aérea.

Más noticias:   Dejan en libertad acusado de doble crimen supermercado

Además, se le imputa ejercer violencia de género agravada contra su pareja, quien ese día tenía previsto tomar un vuelo, que quedó frustrado con la táctica engañosa.  El 28 de mayo pasado, el imputado realizó una llamada al aeropuerto, asegurando que una persona estaría abordando un vuelo conteniendo explosivos en su equipaje.

Deja una respuesta