lunes, noviembre 30Noticias República Dominicana de ultima hora

Abinader ve tardanza en indagatoria Tucanos

Luis Abinader declara toda corrupción debe ser castigada

Abinader ve tardanza en indagatoria Tucanos
Luis Abinader excandidato presidencial PRM

SANTO DOMINGO.-El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, respaldó que las indagatorias judiciales sobre la compra de los aviones Súper Tucanos, y todos los casos de corrupción pendientes de sanción, continúen su curso procesal hasta las últimas consecuencias.

Abinader criticó la tardanza de las autoridades dominicanas para actuar en el caso, cuando desde hace dos años el diario norteamericano Wall Street Journal reveló detalles de las irregularidades relacionadas con serias denuncias de soborno.

“Toda acción de castigo a la corrupción y de sanciones a la falta de transparencia en la administración pública, cuenta con nuestro apoyo, esa siempre ha sido nuestra posición”, expresó Abinader respondiendo preguntas de los periodistas al llegar esta mañana al Tribunal Superior Electoral.

También te puede interesar  Dominicano acusado de asesinato en primer grado contra su esposa

El dirigente político acompañó a 4 candidatos a diputados y abogados del PRM, encabezados por el presidente en Funciones, Orlando Jorge Mera, en el reclamo de que les sea reconocido el triunfo en varias provincias en las pasadas elecciones y en las que alegan les fueron otorgadas al PLD de manera ilegal.

Abinader reclama jueces deben ser independientes

Declaró el pasado candidato presidencial que como lo reclaman los partidos de oposición, la sociedad civil y el empresariado, los jueces de la Junta Central Electoral que elija el Senado y los que sean escogidos por el Consejo Nacional de la Magistratura para el Tribunal Superior Electoral y la Cámara de Cuentas deben ser ciudadanos independientes de los partidos políticos.

También te puede interesar  Ministerio de Trabajo invita a Jornada de Empleo en Santiago

Afirmó que todos los sectores que aspiran al fortalecimiento de la institucionalidad democrática deben empoderarse de las demandas para la confección de un Código Electoral que incluya reformas al Régimen Electoral y un adecuado funcionamiento de los partidos políticos.

Sobre la elección en los bufetes directivos en los ayuntamientos, Luis Abinader se identificó con la posición externada por la dirección del PRM, en el sentido de que prevalezca la democracia, que es la mejor “regla de oro”, en esa elección, a la que los ediles perremeístas acudirán en son de paz y armonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *