sábado, octubre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Abinader asegura mantendrá programa FASE

El programa Fase estará hasta diciembre

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno incluirá a las personas que no son incluidas en el programa FASE creado para proteger a familias pobres del desempleo y de otros efectos de la crisis económica generada por el covid-19, ha prometido el presidente Luis Abinader.

Con el objetivo de proteger a más familias empobrecidas, las autoridades extenderán más el programa Prosoli, según promesa de Abinader.

“Mantener FASE completo no es posible; estudiamos otro tipo de compensación”, aseguró el mandatario durante una entrevista en el Diálogo Libre de Diario Libre.

Programa Fase insostenible

“El Gobierno ha hecho un esfuerzo extraordinario para mantener todas las ayudas hasta diciembre. Vamos a ver cómo nosotros hacemos a partir de enero porque la verdad es que, desde el punto de vista fiscal, es insostenible mantener a partir de enero”, explicó Abinader al hablar sobre los programas Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), Pa’ Tí y Quédate en Casa, después de diciembre.

También te puede interesar  Operarán a Jordi Veras por carcinoma de tiroides

Muy interesado en proteger a las familias pobres de los efectos de los daños provocados a la economía por la pandemia de coronavirus, el presidente Abinader ha revelado: “Estamos estudiando ampliar los programas de solidaridad, de Prosoli, para llegar a esos sectores que ya se quedarían fuera de FASE a partir de diciembre. Esos sectores más empobrecidos el Gobierno no los va a abandonar, no los va a abandonar”.

Programa Fase no será completo

“Esperamos que a partir de enero, y por eso estamos trabajando con los sectores económicos más importantes, como mencioné con el turismo para que vayan abriendo los hoteles. Y, a medida que vayan abriendo los establecimiento y abran también todos los otros sectores, ya va cambiando la situación del panorama económico de cara al año 2021”, expresó con entusiasmo el mandatario dominicano.

luis abinader palacio nacional
Luis Abinader

“Todo lo que asigna el Gobierno viene del pueblo, por la vía de impuestos o a través de financiamientos que los va a pagar en algún momento. En ese sentido, desde el punto de vista fiscal, mantener el programa FASE completo no es posible. Lo quisiera yo mantener a los que están desempleados”, puntualizó Abinader.