lunes, noviembre 30Noticias República Dominicana de ultima hora

Abinader promete obras de importancia para Santiago

Abinader encabezó aquí el acto de entrega de 134 millones de pesos a alcaldes y directores de distritos municipales de la provincia de Santiago

El presidente Luis Abinader desarrolla una agenda de trabajo este miércoles en Santiago

SANTIAGO.- Luis Abinader, presidente de la República, garantizó que la provincia de Santiago va a recibir en este Gobierno las obras de importancia que requiere, en función de los aportes tributarios que genera al Producto Bruto Interno.

Del mismo modo, puso énfasis al afirmar que en esta demarcación existen excelentes líderes y alcaldes, además de la preocupación que muestran autoridades como la vicepresidente Raquel Peña; el senador Eduardo Estrella; la gobernadora Rosa Santos y los diputados.

El Ejecutivo de la nación habló sobre esos y otros temas este miércoles, al encabezar aquí el acto de entrega de 134 millones de pesos a alcaldes y directores de distritos municipales de la provincia de Santiago, recursos que fueron diligenciados por el senador Estrella.

Circunvalación en el municipio de Navarrete

Abinader aprovechó para informar que en el primer trimestre del próximo año se dará inicio a la construcción de una avenida circunvalación en el municipio de Navarrete, con el objetivo de facilitar la comunicación terrestre con la Línea Noroeste.

También te puede interesar  ¿Para qué pidió Danilo 25 días al Congreso?

Dijo que esto será parte del diseño económico para el megaproyecto del puerto de Manzanillo, para que los furgones de las zonas francas de aquí se desplacen con mayor rapidez.

Abinader también se refirió al llamado hecho por los líderes del sector de los trabajadores, para que se mantengan los programas sociales y dijo que se reunirá con ellos para conocer sus inquietudes “porque este es un Gobierno que escucha”.

Programa de Solidaridad (Prosoli)

Señaló que actuará de esa manera para que en el país siempre exista la paz social, aunque recordó que entre los planes de ayuda al sector vulnerable de la nación están las ayudas a través del Programa de Solidaridad (Prosoli), la tarjeta doble y la extensión de los programas sociales, lo que calificó como una compensación.

También te puede interesar  Tirotean yipetas superintendente de valores; asistente herida

El Primer Mandatario también habló sobre las inversiones de China en esta nación y dijo que quiere que las mismas continúen “pero hemos hablado como cualquier país sectores estratégicos que queremos mantener”.

“La gran mayoría de las inversiones chinas están presentes y le vamos a dar todo el apoyo, de lo que habló ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Alvarez”, subrayó.

Almuerzo Airen

La actividad donde Abinader se refirió a esos y otros temas marcó el inicio de varios encuentros que tendrá este miércoles aquí. Pasado el mediodía sostuvo un encuentro con empresarios de los sectores industrial y comercial de la ciudad, en el edificio donde funciona la gobernación provincial.

Luego, el presidente Luís Abinader regresó al hotel Gran Almirante, donde participó en un almuerzo con miembros y directivos de la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen).

También te puede interesar  Acusan a 4 de asaltar viajeros cuando salían del aeropuerto Cibao

Pasadas las 3:00 de la tarde estuvo presente en un encuentro privado y a las 4:00 encabezará la ceremonia de inauguración del acueducto del distrito municipal La Canela, de este municipio.

Cena en el Sameji

luis abinader santiago,

Una hora más tarde asistirá a la inauguración del Centro de Diagnóstico ubicado en el sector Los Guandules, de la comunidad Hato del Yaque. A las 7:00 asistirá al estadio Cibao, donde lanzará la primera bola en el partido entre las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales, terminando a las 8:00 con una cena con juntas de vecinos, en el multiuso del club Sameji, ubicado en el sector El Ejido.

Está acompañado de la vicepresidente Raquel Peña, así como otros altos funcionarios, entre ellos José Ignacio Paliza, Plutarco Arias y Deligne Ascención, ministros Administrativo de la Presidencia, de Salud Pública y de Obras Públicas.