lunes, noviembre 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Abinader inaugura 911 en provincia Valverde

Abinader dice que el 911 el año próximo año

MAO (Valverde).- El presidente Luis Abinader encabezó esta tarde el inicio de las operaciones del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en esta provincia y, en un discurso que pronunció, garantizó que el próximo año todo el territorio nacional dispondrá de ese servicio.

Dijo que en estos momentos un 89.4 por ciento de los dominicanos disfrutan del 911, debido a que ahora hay 121 municipios pertenecientes a 22 provincias con esa facilidad.

Destacó Abinader que el 911 es un servicio que garantiza la vida y la seguridad de la ciudadanía, porque los ciudadanos reciben respuestas de calidad en todas las áreas que integran ese sistema.

También te puede interesar  Dicen existía en farmacia Cabral y Báez criterio de piñata

Presidente Abinader

Con la entrada en servicio aquí del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad, el presidente Abinader señaló que se beneficiarán 173 mil habitantes de Valverde, gracias a los servicios que ofrecerán 29 médicos e igual número de paramédicos, a través de 15 ambulancias.

Al final de sus palabras el Primer Mandatario cortó la cinta, dejando simbólicamente iniciadas las operaciones del 911 aquí, e inmediatamente recibió una proclama por parte de la Alcaldía de aquí, que lo declaró como visitante de honor.

Director ejecutivo del 911

En la ceremonia, que contó con la bendición de monseñor Diómedes Espinal, obispo de la diócesis Mao-Montecristi, también se dirigieron a los asistentes el general Vicente Mota Medina, director ejecutivo del 911 y la gobernadora provincial, Daysi Aquino.

También te puede interesar  Radio Marién celebra con actos 40 años de fundación

En la mesa de honor también estuvieron Lizandro Macarrulla, ministro de la Presidencia y coordinador general del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

abinader 911 valverde

Asimismo, el teniente general Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa; el mayor general Edward Sánchez González, Director General de la Policía Nacional; Plutarco Arias, ministro de Salud Públicas y otras autoridades militares y civiles de aquí.

INAUGURACIÓN CENTROS MÉDICOS

Antes de llegar a esta ciudad, el presidente Abinader y su comitiva hicieron una parada en el municipio de Navarrete, donde dejó inaugurado el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria y lo mismo hizo posteriormente en una entidad similar ubicada en la comunidad Guayacanes, de aquí.