Abinader reitera en su Gobierno no hay vacas sagradas

Abinader habló a raíz de la operación Falcón

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader reiteró este miércoles al ser abordado por miembros de la prensa, que durante su gestión de gobierno, en este país no hay vacas sagradas y que continuarán luchando contra la corrupción y el crimen organizado, caiga quien caiga.

“Yo le prometí a este país que no iba a haber impunidad, le prometí a este país que iba a haber un Ministerio Público que iba a actuar caiga quien caiga y eso es lo que se está ejerciendo”, enfatizó el mandatario.

Recordó que acabar con la impunidad y la protección en la corrupción administrativa y el crimen organizado es un compromiso sagrado que asumió con el país.

Más noticias:   Danilo Medina crea mediante decreto el Jardín Botánico de Santiago

Estas declaraciones se producen a raíz de la Operación Falcón, puesta en marcha por el Ministerio Público, y que salió a la luz este miércoles 9 de septiembre, a lo que el gobernante respondió: “espero también que la DNCD, el Ministerio Público y la Procuraduría den los detalles de toda esta operación”.

El presidente fue abordado al asistir al lanzamiento del Proyecto Protoprint 3D en el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Presidente Luis Abinader encabeza lanzamiento del proyecto “Protoscanner 3D”

Abinader reitera en su Gobierno no hay vacas sagradas

El presidente Luis Abinader junto a la primera dama, Raquel Arbaje, encabezaron la tarde de este miércoles el lanzamiento del proyecto Protoscanner 3D, en el Instituto Tecnológico de Las Américas, ITLA.

Más noticias:   Combustibles registran alzas que van desde 20 centavos a RD$2.80

El proyecto que cuenta con el apoyo de la primera dama, consiste en el diseño, fabricación, colocación y seguimiento rutinario de prótesis transtibial, transfemoral y de mano.

Las prótesis son creadas por el ITLA y sus coberturas son garantizadas a través del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa). También cuenta con el acompañamiento médico del Hospital Militar Dr. Ramón de Lara y el Centro para la Salud Integral, ILAC.

Abinader afirmó que con la firma de este gran convenio entre SeNaSa y el ITLA, la Presidencia mantiene su compromiso de seguir impulsando acuerdos de este tipo que beneficien a la clase más vulnerable de la República Dominicana.

Informó que, según los datos más recientes del último censo publicado en 2010, unas 26,142 personas en el país tienen al menos una de sus extremidades amputadas.

Más noticias:   Descuartizan adolescente dominicano en Massachusetts

Las personas que sufren de este trauma requieren de una amplia red de servicios de apoyo para el proceso de pre-amputación, amputación mínima, amputación definitiva y pos-amputación, lo cual se dificulta en ocasiones por la situación socioeconómica del afectado, la complejidad y demora en adquirir una prótesis fabricada con especificaciones a la medida de la necesidad del paciente, peso, edad y estilo de vida.