Presidente Abinader en Londres para la coronación del rey Carlos III

Presidente Abinader en Londres para la coronación del rey Carlos III

El presidente Abinader llegó a Londres para participar en actos de coronación del rey Carlos III. En un evento histórico, el presidente de la República Dominicana llega a Londres para participar en la coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camila.

La llegada del presidente Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje, fue un momento clave en la relación entre la República Dominicana y el Reino Unido. Aterrizando alrededor de las 9 de la mañana, fueron recibidos por representantes de la realeza británica y el embajador dominicano en Londres.

Agenda oficial del presidente Abinader

La agenda del presidente incluye una serie de eventos y encuentros relacionados con la coronación. A continuación, se presentan algunos de los aspectos más destacados:

Más noticias:   Solicitarán prisión contra francés en caso Piantini

Desayuno en Lancaster House

El viernes por la mañana, la Familia Real ofrece un desayuno en Lancaster House a los representantes de los Estados Insulares. Aquí, el presidente Abinader tendrá la oportunidad de entablar conversaciones con otros líderes y miembros de la realeza.

Recepción en el Palacio de Buckingham

Por la tarde, el presidente y la primera dama asistirán a una recepción en el Palacio de Buckingham, junto con otras delegaciones internacionales. Este evento será encabezado por su majestad, el rey Carlos III, y su majestad, la reina consorte.

La coronación en Westminster Abbey

El sábado, el presidente Abinader y la primera dama se trasladarán al recinto Church House y luego a Westminster Abbey, donde tendrá lugar la ceremonia de coronación. Este evento histórico marcará el inicio del reinado del rey Carlos III y la reina consorte Camila.

Más noticias:   Industria y Comercio sube GLP RD$1.00

Almuerzo con el secretario de Relaciones Exteriores

Tras la coronación, los invitados asistirán a un almuerzo presidido por el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido y otros altos funcionarios. Esta será otra oportunidad para que el presidente Abinader fortalezca las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y el Reino Unido.

Regreso a la República Dominicana

El presidente Abinader y la primera dama regresarán al país el domingo por la noche, después de haber participado en estos importantes eventos en Londres.

Acompañantes del presidente Abinader

Presidente Abinader en Londres para la coronación del rey Carlos III

Además de la primera dama, acompañan al presidente Abinader el director del CUSEP y jefe de la escolta, general ERD, Jimmy Arias Grullón; su asistente y jefa del Despacho Presidencial, Lourdes Herrera; Eilyn Beltrán, jefe de Gabinete de la Presidencia, y el jefe de Prensa del presidente, periodista Daniel García Archibald.