Abinader dice educación y salud prioridad de su Gobierno

presidente luis abinader sfm

Abinader visitó por dos días San Francisco de Macorís

Maxwell Reyes

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El presidente Luís Abinader aseguró aquí,   que salud y  educación  son prioridad del Gobierno, mientras prometió entregar fondos  para ampliar el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aquí y la terminación del hospital regional San Vicente de Paul cuyos trabajos se encontraban paralizados.

Abinader,  durante una visita a la construcción del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul,  dijo que inyectará 500 millones de pesos para la continuidad de su construcción cuyos trabajos estaban paralizados y se espera que el centro de salud sea inaugurado en el año 2022. 


El hospital regional contará con tres niveles y un total de 34,500 metros cuadrados de extensión. Tendrá salas de emergencias, unidad de cuidados intensivos, farmacia y 3 bloques de hospitalización. 

El mandatario apuntó que hasta tanto concluyan con los trabajos el Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de Salud Pública se encargará de mejorar los servicios en los demás hospitales

Más noticias:   Andy Dauhajre interrogado por el caso Odebrecht

»Nosotros asignamos para el presupuesto del 2021, una suma para poder continuar con este hospital y esperamos que se pueda confirmar todos los datos en término de la contrataciones y esperamos que los contratistas aquí presentes podemos ya definir cada uno de los contratos vigentes, que estamos respetando en términos de continuidad del estado en la gran mayoría de los casos que así aplica y nuestro objetivo es que pueda continuar esta obra y terminar lo antes posible» precisó el presidente.

Visita recinto UASD SFM

El mandatario visitó el recinto de la UASD, y allí, Miguel Medina Liriano, director de la extensión de esa alta casa de estudios solicitó la construcción de la Facultad de Ciencias de la Salud, sus laboratorios y el equipamiento a un costo de 108 millones de pesos, cuya ejecución estaría concluida antes del año 2022.

De su lado el presidente Abinader aseguró que el Gobierno va a impulsar la UASD para que sigan luchando por la educación.

“Nosotros estamos comprometidos con esta universidad que está abierta a todos y es para nosotros una responsabilidad apoyarla” apuntó el mandatario.

Más noticias:   Murió Joseph Tavarez víctima de un infarto

Asimismo, señaló el presidente de la República que el gobierno tiene dinero para educación y salud.

 “Y lo vamos a buscar,  por lo tanto háganos el plan director se lo envía al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología,  a Franklin García Fermín.   Nosotros lo vamos a apoyar” señaló.

Insumos viejo hospital San Vicente de Paul

 Luego el presidente se trasladó al viejo hospital San Vicente de Paul en compañía del Ministro de Salud, doctor Plutarco Arias y el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama,  que junto al Gabinete de Política Social del Gobierno y su director, Tony Peña Guaba,  entregaron insumos.

 Los donativos incluyen,  sillas de ruedas, pruebas para el covid-19, cajas de alimentos, muletas, mascarillas y medicamentos.  

Los insumos provienen de donaciones realizadas por diversas instituciones, empresas y fundaciones, como el Hospital Fundación Buen Samaritano.  Peña Guaba,  indicó que las donaciones entregadas desde el 17 de agosto suman 170 millones de pesos.

Más noticias:   Diálogo es una apertura democrática dice politólogo

 Allí el presidente Abinader aseguró que durante esta pandemia del coronavirus el gobierno no dejará a nadie sin atender.   Mientras que en la sede del Ayuntamiento local el mandatario se reunió con un grupo de microempresarios donde se entregaron préstamos a través de Banca Solidaria y PROMIPYME.

Pequeños empresarios
Abinader dice educación y salud prioridad de su Gobierno
Presidente Luis Abinader

Su director, Porfirio Peralta dijo que hasta la fecha se han entregado en todo el país,  700 millones de pesos de los cuales, RD$15,4 millones en San Francisco de Macorís a pequeños empresarios.

El presidente durante su segundo día de visita en San Francisco de Macorís, se reunió con la dirección política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Ciudad Ganadera, desarrolló una entrega de viviendas, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) en el Barrio Manhattan y Vista El Valle.


El presidente desarrolló desde el pasado viernes una agenda amplia de trabajo en San Francisco de Macorís, con el objetivo de apoyar y dinamizar diferentes sectores de la provincia Duarte.