domingo, noviembre 27

Abinader destituye 7 procuradores adjuntos

palacio nacional
Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader derogó anoche las designaciones de siete procuradores adjuntos al procurador general, cinco procuradores adjuntos de la República, un procurador contencioso tributario y el procurador general de Medio Ambiente.

La decisión está contenida en el decreto 382-20, y entre los destituidos figura Bolívar Sánchez, procurador general adjunto, quien ha sido sustituido por Yeni Berenice Reynoso.

El mismo ha sido derogado a través del artículo 6 del decreto, informó el periódico El Nacional.

Sánchez fue designado mediante el artículo 15 del decreto 882-04 del  18 de agosto de 2004.

El procurador general adjunto del procurador general de la República Joan Manuel Alcántara Javier, quien habían sido designado a través del decreto 391-18 del 30 de octubre de 2018.

Más noticias:   Ceara Hatton asegura salud será prioridad nuevo gobierno

El artículo 2 del decreto, destituye a César Jazmin, procurador general contencioso tributario, designado en agosto de 2004.

Ena Inés Ortega Lajara, procuradora general adjunta del procurador general de la República fue derogada a través del artículo 3 del decreto. La misma había sido designada mediante el decreto 240-17 del 6 de julio de 2017.

El procurador adjunto a del procurador general, Virgilio Peral de la Cruz, también fue destituido de sus funciones.

“Queda derogado el artículo 1 del decreto 241-17 del 14 de julio de 2017, mediante el cual se designó a Marién Montero Beard y a Juan Amado Cedano Santana, procuradores generales adjuntos del procurador general de la República.

Más noticias:   Mujer vacunada con AstraZeneca en España en coma inducido

Asimismo, Rodolfo Espiñeyra Ceballos, procurador general adjunto de la República, fue derogado de sus funciones.

Quedó derogado el artículo 2 del decreto 235-17 que designaba a Máximo Suarez Frías procurador general adjunto del procurador.

También quedó derogad el decreto 636-10 que designaba a María Hernández García procuradora general adjunta de la República.

“Queda derogado el decreto 114-05, del 23 de febrero de 2010, mediante el cual se designó a Andrés M. Chalas Velásquez, procurador general de Medio Ambiente”, indica el artículo 10 del decreto 282-20.

Marisol Tobal, procuradora general adjunta de la República, nombrada el 18 de agosto de 2004, fue destituida de esta función.

Más noticias:   Abinader se reúne con influenciadores de las redes

Quedó derogado, el artículo 1 del decreto 1234-04, mediante el cual se designaba a Maura Martínez Paulino, procuradora general de la República Adjunta.

Lucas Evangelista Pérez José, procurador general adjunto quedó destituido de sus funciones.