sábado, septiembre 19Noticias República Dominicana de ultima hora

Abinader anuncia designación de Tony Peña Guaba y Gloria Reyes

tony peña guaba y gloria reyes
Tony Peña Guaba y Gloria Reyes

SANTO DOMINGO.-El presidente electo, Luis Abinader anunció este jueves la designación de Gloria Reyes como directora de Progresando con Solidaridad.

Asimismo, Francisco Antonio -Tony- Peña Guaba será coordinador del Gabinete de Políticas Sociales

”Como parte del compromiso asumido con institucionalizar las políticas de protección social del Gobierno, se integrará una comisión interinstitucional para la conformación de un organismo único que dirija la política social del Estado”, apuntó Abinader.

Señaló que Gloria Reyes será parte de esa comisión.

Progresando con Solidaridad (PROSOLI) es un programa de intervención social focalizada que integra transferencias monetarias condicionadas, acompañamiento socioeducativo y vinculación con programas y servicios del Estado.

También te puede interesar  Según reportes, Edwin Encarnación fue cambiado a los Yankees

Articulados en acciones que se fundamentan en siete componentes: Identificación, Salud Integral, Educación, Formación Humana y Conciencia Ciudadana, Seguridad Alimentaria, Nutrición y Generación de Ingresos, Habitabilidad y Protección del Medioambiente y Acceso a las Tecnologías de Ia Información y Comunicación (TIC).

Nació con el compromiso de romper la transmisión intergeneracional de las causas que producen la pobreza en nuestro país.

Fue conformado a través del Decreto 488-12, el cual integró las acciones de creación de capital humano y social del ya existente programa Progresando, con las transferencias económicas y corresponsabilidades del programa Solidaridad, con el propósito de reforzar la estrategia de reducción de la pobreza y de creación de bienestar en las familias que atiende.