viernes, octubre 30Noticias República Dominicana de ultima hora

Abinader suspende 8 funcionarios por declaración jurada

Los 8 funcionarios fueron suspendidos sin disfrute de sueldos

Palacio Nacional
Palacio Nacional

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- Otra disposición inusual de un presidente dominicano: Luis Abinader ha cumplido la palabra empeñada ante el país al suspender, sin disfrute de sueldo, a los funcionarios que no han cumplido en el plazo que establece la Ley 311-14, que obliga a los nuevos y salientes funcionarios a entregar una declaración jurada de patrimonio.

Algunos ejecutivos estatales, recién nombrados por el presidente Abinader, no solo no cumplieron con el plazo de ley, tampoco declararon sus patrimonios en el marco de la prórroga que les fue otorgada.

Los ocho funcionarios suspendidos, sin disfrute de sueldo son mediante el decreto 525-20 son: los viceministros de Agricultura, Fa­ruk Garib Arbaje, José Miguel Cordero Mo­ra, Aníbal Díaz Belliard, direc­tor operativo de la Presi­dencia.

También te puede interesar  Dominicanos implicados en intento homicidio contra policía

Los funcionarios fueron advertidos por el mandatario

Cecilio Rodríguez Montás, titular del Instituto de Bienes­tar Estudiantil, y Francisco Cantizano Nadal, encargado del ceremonial de Estado del Ministerio de Relacio­nes Exteriores.

Abinader suspendió además a Simeón Fabián Ra­mírez Cruz, director ejecu­tivo del Proyecto Cruz de Manzanillo; Kohuris Hen­ríquez Disla, jefe de la Dirección General de Riesgos Agropecuarios, y Ana María Henríquez Disla, encargada del Consejo Nacional de In­vestigaciones Agropecua­rias y Forestales.

“Todos los ministros lo declararon, todos los directores generales lo declararon; y ya saben que es un periodo de 30 días. El que no lo declare estará suspendido”, había advertido Abinader, quien ha sentado un precedente al cumplir la promesa que hiciera ante el país de suspender a los funcionarios que no declaren a tiempo los bienes que dicen poseer, cumpliendo con la Ley 311-14.

También te puede interesar  Completado proceso elecciones en exterior

Notificiación a la Procuraduría General de la República

La Cámara de Cuen­tas notificó el marte a la Procuraduría General de la República que 1,700 funcionarios del Gobierno central no han entregado la declaración jurada de patrimonio, violando así la ley.

Ahora falta que la Cámara de Cuentas cumpla con lo que dispone la misma legislación y empiece a investigar la veracidad de las declaraciones juradas de patrimonio que han entregado muchos de los funcionarios del Gobierno de Danilo Medina y del PLD, y los nombrados por el presidente Luis Abinader.

funcionarios suspendidos
funcionarios suspendidos2