Equipo legal de Abel Martínez responde a acusaciones sobre presunta paternidad de menor en Estados Unidos

Abel Martínez llama a la unidad en la apertura del X Congreso Reinaldo Pared Pérez

Abel Martínez solicitó ante las autoridades un proceso legal para determinar la paternidad del niño

SANTIAGO.-El equipo legal de Abel Martínez, exalcalde de Santiago, ha respondido a las acusaciones de una mujer que, a través de un video viral en las redes sociales, denunció que el excandidato presidencial se aprovechó de ella cuando tenía 16 años y la dejó embarazada.

Según el abogado Rafael Ceballos, Martínez ha asumido su responsabilidad económica y ha iniciado un proceso legal para verificar la paternidad del menor, actualmente residente en Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, el abogado Rafael Ceballos explicó que Abel Martínez se enteró de la existencia de un posible hijo durante su campaña política.

Más noticias:   675 paquetes de cocaína incautados en San Pedro de Macorís

A pesar de la sorpresa, el político asumió la responsabilidad económica desde ese momento, proporcionando mensualidades y apoyo a la madre.

Según Ceballos, después de concluir la campaña, Martínez solicitó formalmente al organismo rector de Niños, Niñas y Adolescentes iniciar el proceso legal para determinar la paternidad del niño.

El equipo de abogados de Abel Martínez inició el proceso legal necesario para establecer la veracidad de la paternidad, confiando en que sería un procedimiento rápido y consensuado.

Sin embargo, la madre del menor respondió con un video público en el que realizó declaraciones que, según Ceballos, son falsas. El equipo legal subrayó que la intención de Martínez es aclarar la situación y actuar de acuerdo con la ley, garantizando los derechos del menor si se confirma la paternidad.

Más noticias:   Alto al fuego en Gaza comenzará el jueves por la mañana

La madre del menor ha sido notificada legalmente de la demanda y de la citación correspondiente ante las autoridades competentes. En el video, la mujer alega que, cuando tenía 16 años, trabajó para Abel Martínez en su campaña para diputado y lo acusó de aprovecharse de su inocencia, afirmando que el niño, ahora de 13 años, es hijo del exalcalde de Santiago.

Deja una respuesta