miércoles, mayo 27Noticias República Dominicana de ultima hora

Abel dice manos criminales provocaron incendio vertedero Rafey

El incendio ocurrió en depósito de neumáticos viejos

SANTIAGO.-El alcalde de este municipio, Abel Martínez, atribuyó a manos criminales el incendio ocurrido anoche en un depósito de neumáticos, ubicados en los alrededores del vertedero Rafey.

De igual manera, el administrador de este municipio implícitamente relacionó el hecho a la disputa que sostiene con las autoridades del distrito municipal Santiago Oeste, por el control de dicho vertedero y del matadero municipal.

Martínez garantizó que, sobre ese hecho que definió como vandálico y criminal, “se abrirá una investigación profunda en un momento en que la salud de la población está amenazada con la presencia del covid-19”.

incendio vertedero de Rafey

El siniestro fue sofocado temprano este sábado

La deflagración, que comenzó pasadas las 9:00 de anoche del viernes, definitivamente fue sofocada en las primeras horas de la mañana de este sábado, gracias al trabajo de miembros del Cuerpo de Bomberos Santiago, y de sus colegas de Villa González, Navarrete, La Canela y de la estación ubicada en el Parque Industrial Zona Franca.

En el operativo, la Alcaldía santiaguera afirmó que también accionaron equipos pesados de la empresa recicladora Cilpen Global, concesionaria de la planta de reciclaje para el manejo de los residuos sólidos del vertedero Rafey.

“Dicho incendio surge en momentos en que las autoridades del recién creado Distrito Municipal, Santiago Oeste, vienen reclamando la pertenencia del vertedero, que en esta gestión del alcalde Abel Martínez, se ha convertido en un modelo en todo el país y también ejercen violencia para apoderase a la fuerza del matadero municipal”, dijo el cabildo en una declaración escrita.

Vigilada por un guardián

El fuego solamente afectó un depósito de neumáticos inservibles y no se propagó hacia ninguna otra área del eco parque gracias, según la Alcaldía “por la rápida intervención de toda la brigada dispuesta, con la utilización de tres camiones bomba y tres camiones cisternas, también se utilizó tierra para detener las llamas”.

El área era vigilada por un guardián, quien le dijo al alcalde Martínez que al lugar se presentaron varios individuos quienes, tras violentar el área, prendieron el fuego y huyeron.