A un año del cierre de 100% Noticias de Nicaragua

100% Noticias sigue informando

El director de 100% Noticias fue arrestado

100 noticias

MANAGUA.-(VOA)El pasado sábado se cumplió el primer año del cierre del canal televisivo 100 % Noticias de Nicaragua.

Confiscado entonces por agentes policiales que arrestaron a su director Miguel Mora, a la jefa de prensa Lucía Pineda y a la periodista Verónica Chávez.

Eso fue el 21 de diciembre de 2018.

Un día después, Mora fue señalado de «fomentar e incitar el odio y la violencia» en perjuicio de la sociedad nicaragüense y el Estado.

De Pineda dijo el Ministerio Público que propició e «incitó al odio» por razones de discriminación política.

100% Noticias sigue informando

«Difundiendo en la televisora y en redes sociales informaciones falsas y sin corroborar, con la intención de generar zozobra y odio radical hacia los simpatizantes y miembros del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional».

Más noticias:   Expertos de OMS: Europa es epicentro coronavirus

«Fue una noche de terror donde se violaron todos nuestros derechos como ciudadanos, periodistas. Un secuestro y una confiscación de facto que hizo la dictadura, que hoy a ellos les está costando caro», dijo Pineda a la Voz de América.

La periodista varias veces premiada, dijo que el mundo sigue sancionando a Ortega y a su gobierno «por ser violadores de derechos humanos, enemigos de la libertad de prensa».

«A un año de ese atropello, 100% Noticias sigue informando. Nos cerraron, nos robaron, nos encarcelaron, pero no pudieron robar nuestro espíritu de libertad, firmeza y valentía», afirmó Pineda a la VOA.