A prisión Emilio Lozoya, exdirector Pemex

Emilio Lozoya

MADRID; Por riesgo de fuga, la Audiencia Nacional de España envió a prisión al exdirector general de la Petrolera Estatal Mexicana PEMEX, arrestado el miércoles en una urbanización de lujo de Málaga.

                    Tras tomarle declaración a Emilio Lozoya por videoconferencia desde los juzgados de Marbella, el juez  Ismael Moreno, titular del juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional Moreno ha dictado su ingreso en la cárcel.

          Prófugo desde el año pasado, a Emilio Lozoya, implicado en casos de sobornos de ODEBRECHT, lo atraparon el miercoles en  Benahavís , Málaga, en la urbanización de lujo La Zagaleta, cercana a Marbella

          Se le acusa de un  fraude por 280 millones de dólares, y corrupción durante 2012 y 2013, durante la administración del presidente Enrique Peña Niego, imputación que califica de ataque político cobarde.

Más noticias:   Cadena perpetua a un dominicano por asesinato

     Antes de que escapara de México, Lozoya fue inhabilitado  para ocupar cargos públicos durante 10 años en su país, y tras su arresto en España enfrenta un proceso de extradición a su país.

     La detención de Lozoya es un golpe al corazón del anterior gobierno mexicano de Peña Nieto, de quien el ex director general de PEMEX era uno de sus hombres de confianza.