A Marcelo Bermúdez, en su cumpleaños

A Marcelo Bermúdez, en su cumpleaños

Por: Ramón Antonio Veras.

I.- Marcelo Bermúdez, un buen ejemplo en la política dominicana

1.- El camino por el que va la sociedad dominicana de hoy no marca buen destino para el futuro, por lo menos en la conducta en que se ha fijado la juventud. Se impone señalarle una ruta diferente y nueva.

2.- La idea que está predominando de la política es que ella es una actividad que se lleva a cabo para obtener beneficios y nada más.

3.- Conviene enseñarle a la presente generación que accionar en la política no debe tener como objetivo aprovecharse, enriquecerse para llevar una vida material placentera.

4.- Nuestros jóvenes, lo que a diario ven, son grupos de personas moviéndose en la politiquería para buscársela, con pensamiento ágil para saber dónde es más fácil ubicarse para obtener dinero.

5.- Ante el estado de descalabro por el cual está atravesando la política dominicana, procede recurrir a los que en ella han actuado con nobleza y pueden ser ejemplo para los que ahora se inician en esa actividad.

Más noticias:   Renovar al país por una nueva ética

II.- Por su correcto accionar en la política, Marcelo Bermúdez puede ser un buen ejemplo

6.- A todos esos jovencitos que hoy se sienten atraídos por la política, hay que hacerles saber que les es beneficioso que conozcan cómo se han comportado aquellos que pueden servirles de inspiración.

7.- Por la forma como Marcelo Bermúdez ha intervenido en la política, su trayectoria puede servir de modelo a los que aspiran a ser políticos con seriedad y sentido social.

8.- No es querer poner a Marcelo Bermúdez, algo así como el creador del universo; el todopoderoso; el salvador; el Dios de la política dominicana. Es, solamente, que aquel que haga política siga de Marcelo su comportamiento, cómo él ha obrado.

Más noticias:   Estadio Cibao Diloné, El Chilote o Polonia

9.- Para que la política dominicana no siga siendo vista como propia de truhanes, es necesario decirle a la juventud de hoy que se motive a ser como aquellos que la han practicado con decencia, por principios, poniendo  ética en sus actuaciones.

III.- Cómo se ha portado Marcelo en la política

10.- En nuestro país contamos con un ser humano que ha intervenido en política como miembro de la resistencia contra la tiranía trujillista; se portó con valentía en el centro de torturas La 40, y fue de los que en 1964 respondió con un fusil en las manos como guerrillero, en defensa de la constitucionalidad.

 11.- Para enderezar a nuestro país, no creemos que sea necesaria la llegada de un mesías, de un ente social providencial. Debemos buscar soluciones recurriendo a lo bueno que todavía nos queda aquí como sano material humano.

Más noticias:   A Pleno Sol: Iglesia de los Pobres

 12.- En cada comunidad nuestra está presente ese conciudadano que, por su limpia hoja de vida, sirve como aliciente para promover a la juventud para que haga política honesta y animada en lo social.

13.- Todos aquellos ciudadanos que desde siempre hemos aspirado a contar con una mejor nación para todas y todos, hacemos un aporte diciéndoles a los que desean hacer política, por el bien, que tomen como guía a Marcelo Bermúdez.

 14.- Aunque el medio social dominicano se dañó en lo ético y moral, todavía aquí queda gente que, como Marcelo Bermúdez, puede incentivar a los jóvenes para que sean políticos útiles en lo social.

Idea final

15.- A Marcelo Bermúdez, en su cumpleaños, le deseo mucha salud y larga vida para que siga sirviendo como modelo de lo que es el prototipo de luchador  político y social por los mejores intereses de su patria.

Santiago de los Caballeros,

Deja una respuesta