viernes, marzo 5Noticias República Dominicana de ultima hora

A juicio de fondo por muerte abogado Cristian González

El abogado Cristian González fue asesinado en el año 2019

DUARTE.- La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción, Argentina Tejada, envió, a juicio de fondo dos hombres acusados de ocasionarle la muerte a un abogado, durante un incidente ocurrido  en un colmado de la ciudad de San Francisco de Macorís, en 2019.

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción, Argentina Tejada, adoptó la decisión en contra de los imputados Edickson Rosario Reynoso (Tempo) y Miguel Manuel Hidalgo (Maga) por la muerte del profesional del derecho Cristian González. 

Los fiscales Kelvin Pimentel y Arturo Vélez, quienes representaron al Ministerio Público durante la audiencia, lograron que fueran acogidas todas las pruebas con las cuales demostraron que los imputados tienen comprometida su responsabilidad penal en el caso. 

También te puede interesar  Encuentran cadáver de una mujer en canal de riego

Policía Nacional

El expediente señala que el hecho ocurrió el 11 de agosto de 2019, en un colmado del sector Los Rieles, alrededor de las 9:30 de la noche, cuando agentes de la Policía Nacional realizaban labores de prevención ante el anuncio de una huelga convocada por organizaciones sociales.

Precisa que en momentos en que los policías se dirigieron al colmado los imputados pasaron por el lugar a bordo de una motocicleta modelo CG color negro y, al percatarse de la presencia de los agentes, realizaron varios disparos hacia el negocio. 

Uno de los disparos alcanzó al hoy occiso Cristian González, quien caminaba por las inmediaciones del colmado en compañía de su esposa.

También te puede interesar  Investigan muerte y heridas en Moca

 La víctima falleció tres días después en un centro de salud de la ciudad

palacio de justicia sfm

Según se determinó durante la investigación, los disparos fueron realizados por el encartado Edickson Rosario Reynoso, quien viajaba en la parte trasera de la motocicleta que conducía Miguel Manuel Hidalgo. 

La acusación de la Fiscalía de la provincia Duarte especifica que luego de cometida la acción delictiva los imputados abandonaron la escena. 

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano. 

Ambos imputados guardan prisión preventiva en la Fortaleza de la provincia Duarte.